googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 15 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

U. de Concepción logró un valioso triunfo ante Huachipato

Con el solitario gol de Francisco Portillo, tras un rebote de Carlos Lampe, el 'campanil' sumó tres puntos que lo ayudan a acercarse a la parte alta de la tabla para ilusionarse con la clasificación a una Copa Sudamericana. Los 'acereros', por otro lado, ahora se enfocan en semifinales de Copa Chile.

Universidad de Concepción y Huachipato enfrentaban un duelo clave para salir de la medianía de la tabla en el Transición. En un duelo parejo disputado en el Ester Roa Rebolledo, el ‘campanil’ logró quedarse con el triunfo por 1-0 gracias a la solitaria anotación de Francisco Portillo cuando el partido en su recta final.

Los dueños de casa comenzaron controlando el balón y dominando el juego con las mejores llegadas, destacando un remate de Hugo Droguett, que en los 5′ que estuvo cerca de abrir la cuenta con un tiro libre al borde del área. Luego, el primer tanto pudo llegar en los pies de Jean Meneses a los 27′, el balón se fue levemente desviado.

El conjunto visitante no podía instalarse bien en el campo de juego para llegar con peligro a la portería defendida por Cristián Muñoz. La última oportunidad de marcar en el primer tiempo llegó en los pies de Jonathan Benítez, pero Carlos Lampe estuvo atento para evitar la caída de su portería.

Para el complemento el duelo se mantuvo parejo, con pocas oportunidades de riesgo y un Yeferson Soteldo que no lograba aparecer para darle juego a los pupilos de César Vigevani. Los universitarios seguían siendo más claros en ofensiva, hasta que Francisco Portillo (81′) logró conectar un cabezazo que contuvo Lampe, pero en el rebote el paraguayo volvió a cabecear y marcó el único gol del encuentro.

Sobre el final el elenco de Talcahuano intentó llegar al empate, pero no tuvo fortuna ni claridad para superar a un atento ‘Tigre’ Muñoz. Así, Universidad de Concepción alcanzó 13 puntos para subir hasta el séptimo lugar de la tabla, mientras que Huachipato se quedó en el undécimo puesto con 10 unidades.

La próxima fecha, el ‘campanil’ deberá visitar a O’Higgins, mientras que los ‘acereros’ enfrentaran la semifinal de ida ante Santiago Wanderers por Copa Chile, para luego recibir a Universidad Católica en la fecha 10 del Transición.

Universidad de Concepción

1 - 0

Huachipato

  • Goles: 81' Francisco Portillo (UDC)
    Torneo: Transición 2017 | Fecha 9
    Estadio: Bicentenario Ester Roa | Concepción| Chile
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Universidad de Concepción Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Ronald De La Fuente, Gustavo Mencia, Felipe Muñoz; Hugo Droguett, Alejandro Camargo, Jean Meneses (86' Francisco Alarcón), Francisco Portillo; Carlos Escobar (77' Walker Ponce), Jonathan Benítez (51' Brayan Valdivia)
    Expulsado: 90+4' Brayan Valdivia
    DT: Francisco Bozán Huachipato Carlos Lampe; José Bizama, Omar Merlo, Cristián Gutiérrez, Claudio Jopia; Claudio Sepúlveda, Jimmy Martínez (46' Sebastián Martínez), Leonardo Povea (83' Sergio Bareiro), Yeferson Soteldo; Jorge Ortega, Bernardo Cuesta (46' Juan Cordova) DT: César Vigevani
Publicado en: Noticias