lunes 16 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Guardiola: «Es fascinante tener este reto para intentar ganarlos»

El técnico de Manchester City alabó a Napoli y el buen juego que vienen mostrado hace un tiempo, que hoy los tienen en lo más alto de la Serie A. "No es un equipo que vaya a esperar, van a presionar, saben crear el juego muy bien, sus tres atacantes", analizó 'Pep' sobre su próximo rival.

Manchester City viene con un arranque arrollador de temporada, pero ahora deberán enfrentar a otro de los equipos que está dando que hablar en Europa: Napoli. Josep Guardiola, técnico de los ‘ciudadanos’ destacó el nivel del elenco italiano de cara el duelo por Champions League.

«Me gusta mucho ver al Napoli y aprendo mucho de los equipos de Sarri. La primera vez que tuve constancia de cómo jugaban sus equipos fue en el Empoli. Para mí es fascinante tener este reto para intentar ganarlos. Sí, algo habrá que cambiar contra el Nápoles, nos adaptaremos. Juegan muy distinto a lo que hacemos normalmente en la Premier League», sostuvo ‘Pep’.

«Ellos hacen muchas cosas y las hacen perfectamente. No es un equipo que vaya a esperar, van a presionar, saben crear el juego muy bien, sus tres atacantes (Insigne, Mertens y Callejón) no reciben balones largos, en el medio tienen futbolistas que pueden correr a la espalda, saben leer el juego. Cuando tienen que correr hacia atrás, lo hacen», agregó el catalán en su análisis.

Por otro lado, Guardiola se refirió la nivel que está mostrando Kevin de Bruyne durante la temporada, aunque evitó compararlo con Lionel Messi. «Me encantaría que todos mis jugadores alcanzaran el nivel de Messi porque ganaríamos muchos partidos, pero no pondré esa presión sobre De Bruyne. Todos le aman y es muy humilde. Lucha, presiona. Pero no lo voy a comparar con Messi, está a otro nivel. Marca 60 goles cada temporada. En el pasado he leído muchas veces que hay jugadores como Messi, pero eso no es posible», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Champions League » Manchester City 
Jugadores relacionados: » Josep Guardiola