miércoles 20 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Antofagasta clasificó a octavos con goleada sobre San Marcos

Los 'Pumas' encontraron en Copa Chile el triunfo que se les ha negado en las primeras cinco fechas del Apertura. Los antofagastinos se impusieron por 4-0 a los ariqueños -que también avanzaron-, con lo que llegaron a 10 unidades y, de paso, sentenciaron la eliminación de Cobreloa.

Antofagasta no ha cumplido una buena campaña en el torneo de Apertura, donde no han podido ganar en las primeras cinco jornadas que se han disputado. Por eso, la Copa Chile apareció como la gran salvación para los ‘Pumas’. Y los pupilos de Jaime Vera se sacudieron de las dudas y con un categórico 4-0 abrocharon su clasificación a los octavos de final.

En el último duelo del grupo 3, los antofagastinos recibieron en el Regional Calvo y Bascuñán al ‘Santo’, mismo rival que en la última fecha del torneo los venció agónicamente. Pero hoy la historia fue totalmente distinta y los de la Segunda Región fueron los que terminaron festejando un triunfo que les permitió seguir en carrera.

La emoción quedó reservada para el complemento, ya que Gerson Martínez (53′), un autogol de Juan López y el doblete de Javier Elizondo (57′ y 82′) completaron una gran goleada por 4-0. De esta forma Antofagasta llegó a 10 unidades y terminó como líder de su zona con una diferencia de goles de +6.

Mientras que los ariqueños no sintieron tanto la caída, puesto que con sus 10 puntos (-1) también serán parte de los 16 equipos que lucharán por quedarse con la Copa Chile 2014-2015. El gran damnificado con este resultado fue Cobreloa, que se quedó fuera de carrera, ya que con sus 9 unidades dependía de que los ‘Pumas’ no sumaran esta tarde.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES