googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 17 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Valdivia: «Un cabezazo en el pecho es el de Zidane en 2006»

El 'Mago' reiteró que no hubo conducta violenta en su altercado con Mario López, explicando que ahí basó su defensa ante el Tribunal de Disciplina. Además, indicó que no se siente perseguido por los arbitrajes, resaltando que, más allá de la roja, Piero Mazza hizo un buen arbitraje.

Con la idea de plantear sus argumentos y así no tener una sanción dura, Jorge Valdivia se presentó ante Tribunal de Disciplina para defenderse de la tarjeta roja que recibió ante Santiago Wanderers. Para el ‘Mago’, la situación no fue una conducta violenta como indicó el árbitro.

«La autocrítica (por sus palabras en Twitter) no fue justificando la tarjeta roja, muchos han dicho que fue exagerada, va por lo que se está jugando Colo Colo en estos momentos y expulsión mía, o de cualquier jugador, es complicado. Mantengo la idea que no hubo una conducta violenta, como se señala en el informe. Un cabezazo en el pecho es el de Zinedine Zidane en la final del Mundial Italia 2006», indicó el volante en la sede de la ANFP en Quilín.

Consultado si se siente perseguido por los arbitrajes, el ‘Mago’ indicó que «no lo siento así, creo que Piero Mazza lo hizo bien en general, sacando las expulsiones. Cuando el arbitraje es malo hay que decirlo, no entiendo por qué no podemos hablar de los árbitros y ellos si pueden hacerlos con los jugadores».

«Soy uno de los que más sufre faltas. Pablo (Guede) es mi entrenador y es lógico que me defienda. Es claro que muchas veces hay un abuso en la cantidad de faltas, pero no me van a escuchar quejándome de eso, pero si de los criterios que tienen algunos para poner tarjeta amarilla», complementó el ex Palmeiras.

Finalmente, consultado la situación de la ‘Roja’, Valdivia evitó emitir una opinión. «Tengo una apreciación de lo que está pasando, pero llegará el momento en que no sentemos a conversar y pueda responder las preguntas en torno a la Selección, hoy estoy preocupado por lo que resolverá el Tribunal», cerró.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Valdivia