googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 18 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Wanderers y Huachipato no se hicieron daño en Valparaíso

La semifinal ida de Copa Chile terminó en tablas entre el cuadro de la Quinta Región y el elenco 'acerero', luego de empatar 1-1 en el estadio Elías Figueroa Brander. De esta manera, ambos equipos deberán jugarse su paso a la final del certamen en el duelo de vuelta a disputarse en Talcahuano.

Santiago Wanderers no pudo mantener su ventaja y solo rescató un empate en la semifinal ida de Copa Chile disputada ante Huachipato. El ‘decano’ tuvo varias llegadas de peligro -al igual que los visitantes- en el estadio Elias Figueroa Brander, pero ambos elencos estuvieron pocos finos de cara al arco rival.

De hecho, fue el cuadro dirigido por César Vigevani quien controló el juego los primeros veinte minutos de juego, en donde la principales aproximaciones corrieron por cuenta de una remate de César Valenzuela a los 2′, cuando intentó sorprender a Felipe Núñez mediante un tiro libre, pero el remate del ex Palestino se fue elevado del travesaño. Wanderers_Huachipato_CopaChile_2017_PS

Luego, a los 14′, Sergio Bareiro -atacante de los ‘siderúrgicos’- recibió un balón dentro del área, pero desaprovechó la ventaja, tras no poder controlar el balón de buena forma. Tras esta jugada poco a poco el elenco de Valparaíso comenzó a asentarse en el partido y decantar la posesión a su favor.

Dicho desequilibrio se plasmó en el marcador en favor de los adiestrados por Nicolás Córdova a los 29′, cuando el zaguero ‘caturro’, Mario López, sacó un potente remate que impactó en el poste y luego dio en la espalda de Carlos Lampe. quien terminó introduciendo el balón en su propia puerta.

La respuesta de los de Talcahuano llegó a través de una gran jugada de Yeferson Soteldo, quien realizó una diagonal apilando rivales, pero su remate final se fue bastante elevado. Luego fue el turno de Jorge Ortega quien también probó para la visita, pero Núñez estuvo muy atento para achicar y evitar el empate en el partido.

En el complemento, el cuadro de la Octava Región salió con el objetivo de lograr la igualdad, la cual alcanzaron cuando a los 54′ Ortega definió de cabeza, luego de un remate que se desvió en la zaga local.

Aquello parece haber alertado a los verdes, quienes con el fin hacerse con el partido y llegar con una ventaja al partido de vuelta, se fueron con mayor consistencia al ataque. Allí, Jean Paul Pineda pudo lograr el tanto de ventaja, cuando a los 64′ fue asistido de gran forma por Bernardo Cerezo, pero su cabezazo se fue cargado por la izquierda de la meta de Lampe.

Finalmente todo terminó en igualdad y, de esta manera, ambos elencos llegarán con las chances intactas para disputar la semifinal vuelta del certamen, a jugarse el próximo miércoles 24 de octubre en el Huachipato-CAP Acero

Santiago Wanderers

1 - 1

Huachipato

  • Goles: 29' Carlos Lampe (Autogol); 54' Jorge Ortega (HU)
    Torneo: Copa Chile | Semifinal | Ida
    Estadio: Elías Figueroa Brander | Valparaíso | Chile
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Santiago Wanderers Felipe Núñez; Bernardo Cerezo, Mario López, Ezequiel Luna, Luis Pavez; Adrián Cuadra (74' Matías Fernández), Luis García, Esteban Carvajal, Marco Medel (84' César Cortés); Luis Felipe Pinilla (78' Francisco Piña), Jean Paul Pineda. DT: Nicolás Córdova Huachipato Carlos Lampe; José Bizama, Omar Merlo, Valber Huerta, Cristián Gutiérrez (45' Juan Córdova); Claudio Sepúlveda, Sebastián Martínez, César Valenzuela (83' Jimmy Martínez); Sergio Bareiro (64' Bernardo Cuesta), Yeferson Soteldo, Jorge Ortega. DT: César Vigevani

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » César Vigevani » Nicolás Córdova