miércoles 18 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ sacó ventaja con Antofagasta y se acerca a final de Copa Chile

En un partido sin grandes diferencias, el 'Romántico Viajero' sacó a relucir su efectividad para imponerse 2-0 a los'pumas' gracias a los goles de Matías Rodríguez y el joven Nicolás Guerra, quien destacó con una gran anotación. La revancha se jugará el próximo 25/10.

Universidad de Chile dio un paso importante para instalarse en la final de Copa Chile. Es que el elenco dirigido por Ángel Guillermo Hoyos se impuso por 2-0 a Deportes Antofagasta en la primera semifinal del certamen, aprovechando la efectividad de sus jugadores en un duelo que no encontró muchas diferencias

Las cosas en el recinto de Ñuñoa siempre fueron parejas. El conjunto universitario controlando el balón, pero sin encontrar profundidad para llegar a la portería de Paulo Garcés. De esta forma, la apertura del marcador llegó mediante una pelota detenida, cuando un tiro libre ejecutado por Fabián Monzón encontró el certero cabezazo de Matías Rodríguez (13′) en el centro del área.

UdeChile_Antofagasta_CopaChile_Rodriguez_Gol_PSA pesar de conseguir la ventaja, los azules no presionaron más y mucho menos encontraron gracias remates a la portería de los ‘pumas’, cuadro que no lograba complicar a la defensa local. El juego cambió en los 20′, cuando Paulo Magalhaes sufrió una dura caída que terminó con el lateral retirado en ambulancia hasta la Clínica Las Condes, aunque afortunadamente sin una lesión de gravedad.

La dura lesión del defensor pareció afectar a todos en el campo de juego, pues hasta el final del primer tiempo no se vieron grandes acciones de riesgo. Fue en los descuentos cuando el joven Nicolás Guerra (45+4′) amplió la ventaja para la ‘U’ con una gran definición desde el borde del área.

En el complemento los dirigidos por Nicolás Larcamón intentaron reaccionar. A pesar de tener el balón por largos minutos, no lograban llegar con peligro hasta Johnny Herrera, destacando sólo un remate de Germán Estigarribia que dio en el vertical, además de un intento por parte de Bryan Carvallo que encontró la buena reacción del portero azul.

Universidad de Chile no tuvo granes opciones para marcar un tercer gol y terminó firmando la ventaja de 2-0, jugando la revancha del próximo miércoles 25/10 en el Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta con la primera opción de avanzar a la final de Copa Chile. Ahora, la ‘U’ deberá recibir a Palestino por el Transición, mientras que los ‘pumas’ visitarán a San Luis de Quillota.

Universidad de Chile

2 - 0

Deportes Antofagasta

  • Goles: 13' Matías Rodríguez (UCH); 45+4' Nicolás Guerra (UCH)
    Torneo: Copa Chile | Semifinal | Ida
    Estadio: Estadio Nacional | Santiago | Chile
    Árbitro: Patricio Polic
    Universidad de Chile Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Critián Vilches, Alejandro Contreras, Jean Beausejour; Rafael Caroca, Lorenzo Reyes (77' Felipe Seymour), Iván Rozas (57' David Pizarro); Sebastián Ubilla, Nicolás Guerra (81' Isaac Díaz), Fabián Monzón DT: Guillermo Hoyos Deportes Antofagasta Paulo Garcés; Augusto Barrios, Tomás Asta-Buruaga, Bruno Romo, Paulo Magalhaes (27' Bryan Carvallo); Gabriel Sandoval, Gonzalo Villagra (57' Pablo Corral); Ángelo Araos, Gonzalo Barriga; Germán Estigarribia (75' Lui Valenzuela), Mario Briceño DT: Nicolás Larcamón

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Antofagasta » Universidad de Chile