miércoles 20 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Cobresal uno a uno: Le faltó tranquilidad para manejar el partido

El cuadro que dirige José Cantillana tuvo un regular cometido contra General Díaz, donde mostró pasajes de dominio y pudo incluso llevarse la victoria. Sin embargo, falló en un par de centros y vuelve a Chile con una derrota, que de todas formas deja abierta la llave para la revancha.

Por Alberto Stephens Manríquez

22.- Nicolás Peric: Fue requerido pocas veces, y alternó buenas con malas. Tuvo un par de atajadas de gran nivel, pero no se le vio fino en los balones aéreos, especialmente en el primer gol donde estuvo muy débil en la salida.

26.- Patricio Jerez: Destacado primer tiempo, sin complicaciones en defensa y con proyecciones peligrosas en ataque, incluso llegando al gol con una excelente volea. Bajó mucho en ambas facetas durante el segundo tiempo, siendo superado por Cáceres en el sector derecho.

5.- Alexis Salazar: El más destacado de la defensa. Ganó la mayoría de sus duelos por alto, mostró aplicación en la marca y no se complicó para salir desde el fondo. Correcto cometido del primer zaguero central.

13.- Miguel Escalona: Le costó mucho ante Caicedo primero, que siempre le ganó por velocidad, y ante Gamarra después, que lo complicó por aire y con su potencia física. Poco fino en los cruces y recurriendo en algunas ocasiones al foul. Bajo cometido del ex Palestino.

8.- Hans Salinas: General Díaz no atacó mucho por su costado, por lo que en defensa no tuvo tanto trabajo. Sin embargo, no se proyectó en muchas oportunidades y eso le restó a Cobresal una posibilidad de abrir la cancha y ganar un centrador para los delanteros.

6.- Rodrigo Ureña: Poco contacto con la pelota, pues no tuvo solidez en la marca y perdió varios balones en la entrega. El ex Unión Española tuvo problemas para imponerse en la zona media, y eso lo sintió el cuadro nortino.

23.- Víctor Hugo Sarabia: El más activo de los volantes ‘mineros’. Tuvo un trajín interesante recuperando y marcando, y trató de ser el socio de Torres en la generación de juego. Otro de los destacados en el conjunto nacional.

28.- Johan Fuentes: Jugó por el costado izquierdo, donde logró desbordar en algunas ocasiones aunque sin mayor éxito. Colaboró poco en la marca y estuvo lejos de ayudar en la creación de fútbol. Irregular cotejo para el experimentado volante.

10.- Mariano Torres: Empezó bien, moviendo los hilos de la escuadra naranja y ganando fouls para calmar el juego. Se fue apagando con el correr de los minutos y cayó en la intrascendencia, que significó que Cobresal tuviera poco la pelota en el segundo tiempo.

11.- Cristián Ledesma: Intentó por todo el frente de ataque, pero perdió más de lo que ganó. Le costó en el juego aéreo y se le vio impreciso en el juego con los pies. Salió ofuscado y amonestado.

27.- Matías Donoso: Fue bien anulado por los centrales locales, que no le dieron espacio para su potencia física y su buen cabezazo. Fue pocas veces asistido y no tuvo ocasiones para desequilibrar el marcador.

14.- Juan Pablo Miño (67′): Entró en un momento donde el equipo paraguayo dominaba el trámite, para aportar presencia en el medio y sorpresa en ataque. Su ingreso no resultó, pues estuvo contenido y sin tocar mucho el balón.

9.- Ever Cantero (70′): Buscó aportar en cabezazo y darle más compañía a Donoso, pero también fue bien marcado y no le dieron espacios para marcar diferencias.

19.- Carlos Herrera (91′): Entró por el cansancio de Sarabia. No tocó el balón.

DT José Cantillana: Apostó por un mediocampo de buen pie y que no tuviera la necesidad de recuperar constantemente la pelota. Su equipo manejó y dominó el trámite por momentos, pero le faltó tranquilidad para aguantar el empate y después no hubo claridad para empatar la brega.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Cobresal » Copa Sudamericana 
Jugadores relacionados: » José Cantillana