googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 19 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Video de Messi tomando pastilla en partido dio la vuelta al mundo

En el duelo del Barcelona contra el Olympiakos, válido por la tercera fecha de Champions League, el argentino fue sorprendido tomando una pastilla de glucosa que tenía guardada en sus medias. Un hecho que, en el momento, pasó desapercibido, pero que luego se volvió viral.

Los futbolistas sufren constantemente con las cargas físicas que requiere su profesión. Sin embargo, poco conocimiento se tiene de las formas que se utilizan para paliar esos inconvenientes. Algo que quedó al descubierto cuando, para el duelo de Champions League entre Barcelona y Olympiakos, se vio a Lionel Messi tomando una misteriosa pastilla sacada directamente desde su calcetín.

Hecho que quedó aclarado rápidamente cuando se informó que se trataba de una dosis de glucosa. Método común entre los futbolistas para que los músculos no sufran en demasía el cansancio que genera un partido de 90 minutos. Algo que se hace, en todo caso, principalmente en los entretiempos, aunque el rosarino, en esta situación, prefirió hacerlo a los 10 minutos de juego, ya que es cuando mejor responde el cuerpo a este tipo de sustancias.

De hecho, el propio entrenador de los catalanes, Ernesto Valverde, manifestó su pensar al respecto. «¿Si ha tomado una pastilla de glucosa? Yo qué sé. Si le ha hecho marcar un gol, que se tome un par de ellas, ¿no? No lo sé. Pero vamos, los jugadores toman glucosa en los descansos y así. Pero teniendo en cuenta que marcó el gol 100, habría que instaurarlo», fue su respuesta.

Vale recordar que Messi, en reiteradas ocasiones, ha acusado del cansancio y de problemas estomacales durante los partidos. De hecho, ha sufrido vómitos en pleno campo de juego. Sin embargo, se desconoce si la misteriosa pastilla sacada desde la media tiene directa relación con ese acontecimiento.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Barcelona » Champions League 
Jugadores relacionados: » Lionel Messi