googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 19 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Everton empezó a despedirse de la E. League tras caer ante Lyon

Sin Wayne Rooney en cancha, el elenco inglés cayó como local ante los franceses por 1-2 y quedó como colista en el grupo E de la competencia continental. Un resultado que amplía el mal momento del cuadro de Liverpool, que además sufre con el descenso en la Premier.

Un complejo momento es el que vive el Liverpool de Wayne Rooney. Los ingleses no han logrado despegar en la temporada y viven un mal momento tanto en Premier League como en la Europa League. Ahora fue el turno de decepcionar en la competición continental, ya que cayeron en casa por 2-1 ante el Lyon complicando, aún más, sus chances de avanzar de ronda.

El duelo comenzó mal de entrada para los azules. Un torpe penal de Mason Holgate sobre Houssem Aouar le dio la posibilidad a los galos de ponerse 1-0 arriba gracias Nabil Fekir (6′), quien convirtió la infracción en gol. Sin mucho fútbol, los dirigidos por Ronald Koeman buscaron el tanto del empate, pero se notó la ausencia de un Rooney que fue guardado para los duelos de Premier.

Everton_Lyon_2017_Europa_League_Getty (4)En el segundo tiempo se vivió un partido muy friccionado. La presión y el mal momento de los locales hizo que cayeran en la frustración, y en las constantes faltas. De hecho, un empujón de Ashley Williams sobre el arquero rival, Anthony Lopes, generó una gresca que puso haberse complicado, ya que incluso el público agredió a jugadores franceses cuando estos estaban cerca de la tribuna.

El jugador galés debió irse expulsado, sin embargo, el juez del encuentro solo le puso la amarilla. Y este no desaprovechó la opción de mantenerse en cancha, ya que a los 69′ puso de cabeza el 1-1 en el marcador. Alegría que duró poco en todo caso, ya que Bertrand Traoré, tras un buen pase de Maxwel Cornet, puso el 2-1 para la visita. El ex Ajax definió de taquito ante el asedio de un defensor y del arquero.

ATALANTA GANÓ Y SIGUE PUNTERO

Mientras tanto, en el otro duelo del grupo, Atalanta no tuvo grandes inconvenientes para superar de local al Apollon Limasson de Jason Silva -quien nuévamente no fue citado- por 3-1. Los italianos anotaron mediante Josep Ilicic (12′), Andrea Petagna (64′) y Remo Freuler (66′), mientras que la visita descontó por medio de Andre Schembri (59′).

Con estos resultados, el equipo de Bérgamo quedó como líder del grupo E, con siete puntos. En segundo lugar está Lyon, quien está con cinco. Mientras que en puestos de eliminación se encuentran Apollon con dos y Everton con uno. La próxima fecha será la misma de esta jornada, pero con la localía invertida. Es decir, Everton deberá visitar a Lyon, mientras que Apollon recibirá a Atalanta. Ambos compromisos se disputarán el 2 de noviembre.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias