miércoles 20 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ disfrutó retorno de Waldo Ponce en empate con Magallanes

Casi dos años después de su último partido, el defensa actuó 61 minutos en la igualdad 1-1 con la 'Academia', pleito que sirvió para cerrar la participación de los azules en Copa Chile. Otro que volvió fue Gustavo Lorenzetti, que superó un complejo desgarro.

El 13 de septiembre del 2012, había sido la última vez que Waldo Ponce había jugado fútbol profesional. Casi dos años, una lesión al tendón de aquiles, dos operaciones, y todo tipo de tratamientos tuvieron que pasar para que el defensa volviera a sentirse futbolista: fue en el 1-1 ante Magallanes en la despedida de Universidad de Chile de la Copa Chile.

Ponce fue titular y capitán de un equipo formado por jugadores que no son titulares habituales. Con la lógica falta de fútbol, pero con muchas ganas, el zaguero actuó 61 minutos e incluso estuvo a punto de anotar de tiro libre, pero el meta Hasbún envió al tiro de esquina.

Roberto Órdenes abrió la cuenta con un golazo a los 24′, mientras que Fabián Carmona, que había ingresado en el descanso, igualó a los 46′ tras una gran combinación con Gustavo Lorenzetti, que superó un complejo desgarro y ya está a punto para ser citado por Martín Lasarte para el Apertura.

El técnico además, sorprendió con la inclusión de Nazareno Solís, juvenil argentino que llegó a préstamo a las categorías inferiores azules, pero que se ganó un lugar en la consideración del estratega, que lo hizo ingresar promediando el segundo tiempo y no defraudó. Se juntó bien con sus compañeros e incluso anotó pero la jugada había anulada por posición de adelanto.

Universidad de Chile finalizó su participación en Copa Chile con ocho unidades en seis partidos, tercero del Grupo 1 y eliminado del torneo. Magallanes en tanto sumó 13 puntos y gracias a su mejor diferencia de gol ganó la zona por sobre Audax Italiano.

Fuente: Andrés Piña | Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fabián Carmona » Waldo Ponce