googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 20 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

«Los chilenos tienen que estar agradecidos de esta generación»

Jorge Sampaoli destacó al actual plantel de la ‘Roja’, pese a no haber alcanzado el objetivo de clasificar al Mundial. Además, señaló que confía en que Vidal, Sánchez y compañía seguirán cosechando glorias. “Esta generación logró entregar un título después de 100 años”, dijo.

Jorge Sampaoli ya trabaja de lleno en lo que será la participación de la ‘Albiceleste’ en el próximo Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, el casildense no quedó ajeno a la no clasificación de la ‘Roja’ a la próxima cita planetaria. En ese sentido, y pese a dicho fracaso, el DT confesó que está seguro de que la ‘Generación dorada’ seguirá dando glorias al fútbol nacional.

“La sociedad chilena y todos los hombres comunes deben estar agradecidos de esta generación, que es la mejor de la historia. Ellos lograron entregar un título después de 100 años. Es un momento delicado, pero los tienen que apoyar”, aseveró el ex técnico de la ‘U’.

Sampaoli_celebracion_Argentina_Oficial

En esa misma línea, el adiestrador mundialista con el ‘Equipo de Todos’ en Brasil 2014 añadió que “son los mejores jugadores que tienen en su historia de fútbol y seguramente seguirán dando alegrías”.

Por otro lado, el seleccionador del combinado trasandino -quien entregó su nómina para disputar una doble fecha de amistosos FIFA- aprovechó el momento para destacar la figura de Lionel Messi, quien fue el gran protagonista en la última fecha de las Clasificatorias ante Ecuador. Actuación personal de la ‘Pulga’ con la que lograron timbrar sus pasajes a Rusia.

“Me emocionó ver a Messi en cada presentación. Verlo tan comprometido nos ilusiona a todos. Siempre tuve a un Leo (Messi) comprometido, amateur, lleno de emociones”, contó.

Sobre la nómina misma, sigue en la polémica la no inclusión de Gonzalo Higuaín, quien parece no entrar en el esquema del casildense. Sobre aquella situación, el estratega indicó que «lo tengo presente y voy a decidir si va a al Mundial”.

Finalmente, el ex estratega de Sevilla, se aventuró a comentar lo que será la participación de su seleccionado en el país ‘euroasiático’, en donde señaló que un buen sorteo es clave para las pretensiones de llegar lo más alto. «Los sorteos del Mundial te definen un montón de situaciones. Es muy importante ver qué grupo te toca. No es lo mismo tener a Italia o a Inglaterra en primera ronda», cerró.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli