googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 21 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Inglaterra derrotó con claridad a EEUU y avanzó a semis en India

La selección inglesa Sub 17 derrotó por 4-1 al combinado norteamericano en los cuartos de final del Mundial de la categoría, en duelo disputado en el Pandit Jawaharlal Nehru Stadium. Su adversario en la siguiente instancia saldrá de la llave que disputarán Alemania y Brasil.

En un duelo disputado en Calculta (India), la selección de Inglaterra Sub 17 pudo más y se impuso de manera clara ante su símil de Estados Unidos. Así, el combinado europeo se instaló entre las cuatro mejores selecciones del certamen, en donde ya forma parte Mali, quien venció a Ghana en la otra llave.

El enfrentamiento tuvo como figura trascendente a Rhian Brewster -joven de la cantera del Liverpool- quien marcó un triplete ante los norteamericanos. Su gran actuación personal comenzó a los 11′, cuando abrió la cuenta en el partido y, tan solo tres minutos más tarde, puso el 2-0 transitorio.

La reacción de los dirigidos John Wackworth no se hacía presente y aquello fue aprovechado por los británicos, quienes extendieron la diferencia a los 64′, por intermedio de Morgan Gibbs White. Recién a los 72′ reaccionó EEUU, cuando a los 72′ encontraron el descuento en los pies de Josh Sargent.

La historia estaba escrita, sin embargo, Brewster puso el punto final a los 90’+6, luego de cobrar un lanzamiento penal. Así, Inglaterra avanzó a las semifinales del Mundial Sub 17, en donde aguardan por su rival en la siguiente instancia, el cual saldrá del partido entre dos potencias: Alemania y Brasil.

Publicado en: Noticias