jueves 21 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Francisco Rodríguez declinó a llamado de la selección chilena

El volante de origen chilena, español y suizo no aceptó la citación de Jorge Sampaoli, ya que manifestó que "deseo mantener abiertas todas mis opciones posibles con respecto a mi nacionalidad como jugador de fútbol". Por eso, seguirá en la S21 helvética y no descarta vestir en el futuro la 'Roja'.

Fue la gran sorpresa de la primera nómina de Jorge Sampaoli posterior a la Copa del Mundo de Brasil 2014. Pero sólo tres días después de haber sido anunciado, el volante Francisco Rodríguez decidió dar un paso al costado y declinó al llamado de la ‘Roja’ para los amistosos ante México y Haití de septiembre próximo.

El jugador de origen chileno, español y suizo había aceptado con alegría la citación al ‘Equipo de Todos’, a la cual llegaría gracias a la nacionalidad de su madre. No obstante, el mediocampista del Zúrich optó por echar pie atrás a su determinación, para así mantener abiertas las chances de defender en el futuro a España, Suiza o la ‘Roja’ adultas.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó en su sitio web que «el jugador había dado su conformidad y expresado su agradecimiento al gerente de selecciones, Felipe Correa, cuando se le consultó por escrito y telefónicamente, previo a hacer pública su convocatoria, acerca de su disponibilidad para ser llamado a formar parte del plantel chileno».

El comunicado agregó que el jugador escribió a la Federación diciendo que «tal como se lo señalé con anterioridad, deseo expresar a usted mi sincera gratitud por haberme considerado para esos partidos amistosos. Me ha llenado de un gran orgullo el que me haya considerado como un jugador potencial para el equipo nacional de Chile».

La misiva de Francisco Rodríguez expresó también que «tras una cuidadosa consideración, lamento tener que informarle que por ahora debo declinar su llamado. Como usted sabe, mi carrera está aún en una etapa temprana y deseo mantener abiertas todas mis opciones posibles… con respecto a mi nacionalidad como jugador de fútbol… Respetando la transparencia, deseo también hacerle saber que por ahora seguiré ganando experiencia internacional con el equipo nacional de Suiza Sub 21, teniendo en cuenta que ello me permite mantener abiertas mis opciones para mi futuro como (posible) seleccionado nacional».

El hermano del seleccionado suizo Ricardo Rodríguez finalizó diciendo que «deseo expresar a usted nuevamente mis agradecimientos por su consideración y confío en que usted entenderá mi situación». De esta forma Jorge Sampaoli tiene su primera baja para los duelos preparatorios que disputará Chile el 6 y 9 de septiembre.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Rodríguez