googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 21 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Soteldo fue la llave: Huachipato en un tiempo lo dio vuelta ante UC

Universidad Católica vivió dos caras muy opuestas en su visita a los ‘acereros’ en Talcahuano. Luego de buenos 45’ iniciales, los pupilos de Mario Salas se vinieron abajo y fueron incapaces de controlar a Yeferson Soteldo, quien fue el gestor de los tantos locales en el valioso triunfo por 3-1.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Dos caras muy opuestas fueron las que mostró Universidad Católica en Talcahuano. El cuadro de la franja arrancó bien y pudo desnivelar en el CAP, sin embargo en el complemento se desmoronó y jamás pudo encontrarle solución a la habilidad de Yeferson Soteldo, quien fue el autor intelectual del 3-1 que consiguió la escuadra de César Vigevani.

Luego de la caída ante Colo Colo, el técnico de los de la franja, Mario Salas, buscó consolidar un cambio de esquema. Y el 3-4-1-2 de los ‘cruzados’ pareció traer buenos dividendos y dejar atrás las dudas. El triunfo ante Iquique y la mitad inicial del duelo ante los ‘acereros’ pareció comprobar eso. Pero la idea se diluyó en el complemento y permitió que los de Talcahuano les pasaran por arriba.

Los pupilos del ‘Comandante’ comenzaron bien en el CAP. El buen trabajo de José Pedro Fuenzalida pareció destacar en una UC que manejó el trámite del juego en los 45’ iniciales. Por eso, no extrañó que el ‘Chapa’ abriera la cuenta a los 17’ con un certero derechazo, que hizo estéril la estirada de Carlos Lampe.Soteldo_Huachipato_Transicion_2017_PS

Católica adelantó sus líneas y pareció tener controlado el encuentro. No obstante, no volvió a inquietar más al portero local y eso lo terminó pagando caro. Mientras la visita sacó el pie del acelerador y cedió el terreno tras el descanso, Huachipato demostró que aún no había nada resuelto y que tenía armas para revertir el partido.

De la mano del siempre peligroso Yeferson Soteldo, los de la usina pusieron de cabeza a los precordilleranos. El venezolano se transformó en un problema incontrarrestable para la zaga de los forasteros, que fueron retrocediendo cada vez más a medida que pasaban los minutos.

El llanero estuvo muy cerca de lograr la paridad, pero el travesaño se lo impidió. Sin embargo, eso no lo derrumbó y se vistió como el héroe al gestar los tres goles con que su escuadra dio vuelta el encuentro. De los pies de Soteldo salieron las jugadas que culminaros en los goles de Jorge Ortega (59’ y 64’) y Matheo Zoch (84’) y sepultaron a la UC.

Con esta victoria los ‘acereros’ se empiezan a olvidar del peligro de descenso, llegaron 13 unidade y el noveno puesto, de paso toman impulso para la revancha por las semis de Copa Chile ante Wanderers. Por su parte, Católica sigue lejos de la parte alta con su undécimo puesto y acumula dudas en la antesala del clásico universitario ante la ‘U’, donde no contará con el hoy expulsado Santiago Silva.

Huachipato

3 - 1

U. Católica

  • Goles: 17' José Pedro Fuenzalida (UC); 59' y 64' Jorge Ortega (Hua); 84' Matheo Zoch (Hua).
    Torneo: Transición | Fecha 10 | 2017
    Estadio: CAP | Talcahuano | Chile
    Árbitro: Ángelo Hermosilla
    Huachipato Carlos Lampe; José Bizama (88' Kevin Hidalgo), Omar Merlo, Válber Huerta y Juan Córdova; Claudio Sepúlveda, Sebastián Martínez, César Valenzuela (74' Jimmy Martínez) y Yeferson Soteldo; Jorge Ortega y Sergio Bareiro (78' Matheo Zoch). DT: César Vigevani U. Católica Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Germán Lanaro y Branco Ampuero; José Pedro Fuenzalida, César Fuentes (76' José Luis Muñoz), Luciano Aued (87' David Henríquez) y Fernando Cordero; Jeisson Vargas; David Llanos (60' Carlos Lobos) y Santiago Silva.
    Expulsado: 73' Santiago Silva.
    DT: Mario Salas

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » César Vigevani » Mario Salas