jueves 21 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Alves: «Barcelona no mereció ganar títulos el año pasado»

El lateral del Barcelona se mostró muy molesto con las críticas en su contra, defendió a Gerardo Martino y expresó que se le trató mal. "¿Quién me ha faltado el respeto? Un poco de todo, del club, la afición, pero yo soy responsable porque he acostumbrado mal a la gente", indicó.

Durante el verano europeo, Daniel Alves fue sindicado como uno de los jugadores prescindibles en el Barcelona. El brasileño disputó la Copa del Mundo de 2014 y regresó al elenco azulgrana, donde de inmediato se reunió con Luis Enrique para saber si lo tenían en cuenta o no para esta temporada. El DT le entregó el respaldo y el lateral busca reivindicarse con la camiseta ‘culé’.

Pero eso no impidió que el compañero de Claudio Bravo fuera autocrítico con el desempeño del elenco catalán en la temporada 2013-2014: «El año pasado no merecimos ganar títulos. Hubiera sido una injusticia ganar la Liga. La culpa de lo que pasó el año pasado no fue del ‘Tata’ Martino. Fue nuestra. No hicimos las cosas bien. Que la gente no cuente historias», indicó.

Alves agregó que «no me he sentido respaldado cuando han salido historias en los periódicos. Si el club no me quiere, que me lo diga, que vaya de frente. La directiva ha dudado de mí. Que no me expliquen historias. Ni me manden recados. No somos niños. Llevamos dos años malos, yo asumo mi parcela de responsabilidad. Estoy motivado de volver a hacer que la gente vuelva a disfrutar conmigo. Cuando más dudan de mí, más me crezco. Mi padre me hizo con unas pelotas grandes».

El brasileño, que se quedó fuera de la primera nómina de Dunga en el ‘Scratch’, finalizó diciendo que «¿quién me ha faltado el respeto? Un poco de todo, del club, la afición, pero yo soy responsable porque he acostumbrado mal a la gente. He estado a un nivel y cuando he dejado de estarlo, es normal que me exijan, pero creo que me he ganado el derecho a que se me respete».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Barcelona » Fútbol Español 
Jugadores relacionados: » Daniel Alves