googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 22 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Everton vino desde atrás para robarle un empate a S. Wanderers

A pesar de que el cuadro de Nicolás Córdova tuvo la ventaja en dos ocasiones, los de Pablo Sánchez lucharon y terminaron igualando 3-3 en el Clásico Porteño, en Valparaíso. Así, los 'ruleteros' siguen en lo alto del Transición, mientras que los 'caturros' siguen complicados en la parte baja.

Un clásico de aquellos fue el que protagonizaron Santiago Wanderers y Everton este domingo en Valparaíso. Ambos necesitaban imperiosamente un triunfo, donde el primero busca zafar de la zona de promoción, mientras que los viñamarinos buscaban seguir en la pelea del Torneo de Transición. Y a pesar de que fueron los ‘caturros’ quienes tuvieron la ventaja, sus rivales vinieron desde atrás en dos ocasiones para igualar 3-3 y seguir con vida en el campeonato.

El conjunto que dirige Nicolás Córdova salió con todo al estadio Elías Figueroa para hacer valer su condición de local, lo cual se tradujo tempranamente en el marcador. Es que en apenas cinco minutos de juego, Jean Paul Pineda aprovechó un buen desborde de Luis Pavez por la izquierda para abrir la cuenta.

Wanderers_Everton_Pineda_Transición_2017_clásico_PSLos dueños de casa siguieron atacando y pudieron encontrar el segundo a través de César Cortés, quien remató un tremendo zurdazo a los 13′, pero Eduardo Lobos se quedó con la pelota. Mientras tanto, Juan Cuevas avisaba (18′) en los ‘ruleteros’. Eso sí, a los 21′, un gran contraataque de los ‘caturros’ terminó con un feroz cabezazo de Pineda, quien volvió a batir a Lobos para desatar la locura en los ‘porteños’.

Sin embargo, los de Pablo Sánchez se recuperaron rápidamente, encontrando el descuento a los 23′, a través de Óscar Salinas, quien volvió a meter a su equipo en el partido. Dicho tanto resultó clave, ya que a los 37′ llegó el empate. Juan Cuevas fue el encargado de decretar el 2-2 con un zurdazo que dejó sin respuesta a Gabriel Castellón. Eso sí, a los 42′ fue Cortés quien anotó el 3-2 de los wanderinos, tras robarle el balón a Jaime Carreño en la salida, yéndose al descanso con la ventaja.

En el complemento, en tanto, los comandados por ‘Vitamina’ lucharon en demasía para encontrar, al menos, la paridad, frente a los de Córdova, que intentaban aguantar el resultado. Pero a los 83′ fue el momento clave, pues el defensa Francisco Venegas ingresó al área rival tras un córner para marcar el 3-3 final, dándole vida a la escuadra de Viña del Mar.

De esta manera, Everton sumó un punto de oro en el Clásico Porteño número 99, ubicándose en el cuarto lugar del Transición con 17 puntos, a cuatro del líder, Colo Colo. Santiago Wanderers, en tanto, sigue complicado en el coeficiente de rendimiento, bajando al último puesto de la tabla, a la espera de lo que haga Curicó Unido frente a Unión Española. Complejo panorama para los dueños de casa.

Santiago Wanderers

3 - 3

Everton

  • Goles: 5' y 21' Pineda (SW), 23' Salinas (EVE), 37' Cuevas (EVE), 42' Cortés (SW), 82' Venegas (EVE).
    Torneo: Transición | Fecha 10
    Estadio: Elías Figueroa | Valparaíso | V Región
    Árbitro: Roberto Tobar
    Santiago Wanderers Gabriel Castellón; Ezequiel Luna, Andrés Robles, Esteban Carvajal; Juan Soto, Adrián Cuadra, Luis García, César Cortés (74' Marco Medel), Luis Pavez; Enzo Gutiérrez (76' Luis Felipe Pinilla) y Jean Paul Pineda (87' Matías Fernández). DT: Nicolás Córdova Everton Eduardo Lobos; Camilo Rodriguez, Francisco Venegas, Cristián Suarez, Dilan Zuñiga; Iván Ochoa, Jaime Carreño (46' Kevin Medel), Lucas Mugni (64' Franco Ragusa); Óscar Salinas (75' Steven Almeida), Patricio Rubio y Juan Cuevas. DT: Pablo Sánchez

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Córdova » Pablo Sánchez