googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 22 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

No pierde pisada: Unión celebró en Curicó gracias a Canales

El elenco 'hispano' sacó la tarea adelante en la Séptima Región y se impuso por 1-0 ante el cuadro 'tortero', luego del solitario tanto del ex atacante de la 'U'. Con esto, los dirigidos por Martín Palermo, siguen en tierra derecha por dar caza al titulo del Transición 2017.

Pese a que Curicó Unido fue amplio dominador de las acciones en el estadio La Granja, fue finalmente Unión Española quien se quedó con la victoria, en duelo válido por la jornada 10 del Transición 2017. El salvador de los de Chacabuco fue Gustavo Canales, quien rompió una sequía de más de una año sin anotar.

Con la necesidad de salir de la complicada posición que figuran en la tabla del coeficiente de rendimiento, el cuadro ‘tortero’ salió siendo protagonista en el cotejo. Allí, la figura de Alfredo Ábalos fue esencial para los curicanos, pues fue el volante quien hilvanó las principales opciones de peligro que tuvieron los sureños. Poblete_roja_Union_2017_PS

Una de las más claras se produjo a los 25′, cuando Diego Alvarado intentó sorprender con una media vuelta en plena área chica de los visitantes, pero Diego Sánchez estuvo muy atento para reaccionar y volar hacia el disparo que iba cargado a su zona izquierda.

A los 30′ el partido pareció sonreír para los dirigidos por Luis Marcoleta, cuando Israel Poblete entró con fuerza desmedida y a destiempo sobre el lateral Raimundo Rebolledo. Tras ello, el juez del duelo, Cristian Andaur, no dudó en mostrar la roja directa al ex volante de Cobresal.

En el complemento, el elenco dirigido por el ‘Titán’ Palermo salió más ordenado y aquello lo disfrutaron en el marcador, cuando Gustavo Canales (52′) aprovechó un gran centro de Juan Pablo Gómez desde el sector derecho e impactó un preciso cabezazo que venció la resistencia de Jorge Deschamps. Anotación, con la que de paso, el ex seleccionado puso fin a más de un año sin hacerse presente en las redes rivales (su último gol fue con Botafogo en 2016).

Los locales, tras ello, insistieron sobre el terreno de los visitantes con más fuerza que claridad, pero los ‘rojos’ controlaron con inteligencia el balón en los último minutos del juego. Así, con este triunfo, Unión Española sigue en el liderato del Transición junto a Colo Colo -ambos con 21 puntos- y se deberá medir el 28/10 ante Deportes Iquique. Los ‘albirrojos’ por su parte, sigue en la parte baja y deberá enfrentarse ante San Luis de Quillota la misma fecha.

Curicó Unido

0 - 1

Unión Española

  • Goles: 52' Gustavo Canales (UE)
    Torneo: Transición | 2017 | Fecha 10
    Estadio: La Granja | Curicó | Chile
    Árbitro: Cristian Andaur
    Curicó Unido Jorge Deschamps; Raimundo Rebolledo (69' Cristopher Díaz), Eric Godoy, Rodrigo Canosa (56' Diego Pezoa), Nelson Rebolledo; Martín Cortés, Francisco Silva, Alfredo Ábalos, Nicolás Gauna (69' Sebastián Zúñiga); Diego Alvarado, Gary Tello DT: Luis Marcoleta Unión Española Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Ramiro González, Ángelo Pizzorno, Diego Sosa; Israel Poblete, Pablo Aránguiz (76' Fernando Meneses), Santiago Gallucci, Pablo Galdames; Gustavo Canales (73' Sebastián Jaime), Guillermo Hauche (83' Mario Larenas).
    Expulsado: 30' Israel Poblete
    DT: Martín Palermo

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Marcoleta » Martín Palermo