googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 22 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Cobreloa desperdició la chance de acercarse al puntero de la B

En un partido que pudieron ganar sin problemas en casa, el conjunto 'minero' terminó siendo derrotado por 2-1 por Magallanes, con lo que perdió la opción de quedar a dos puntos de La Calera a tres fechas del final. Por su parte, Arica y Cobresal sumaron victorias en sus duelos.

Unión La Calera, el puntero de la Primera B, en esta fecha había empatado 1-1 con el colista Deportes Valdivia, dejando la posibilidad de que Cobreloa, su más cercano perseguidor, acortara los cinco puntos de distancia que los separaba. Pero los loínos cayeron como locales por 2-1 frente a Magallanes, que está luchando en la zona baja y desató el caos al interior de los ‘mineros’, que podrían confirmar la renuncia de José Sulantay en las próximas horas.

Los locales simplemente despilfarraron el partido. Los naranjas partieron ganando con gol de Lucas Simon a los 35′ en el Zorros del desierto , lo que parecía ser el inicio de un triunfo fácil para los nortinos.

Pero en el segundo tiempo cambiaría todo. El ‘manojito de claveles’ salió con otra actitud y a los 70′ empató el compromiso por intermedio de Gonzalo Sosa. El estadio enmudeció a los 78′ cuando el mismo jugador anotó el 2-1 para la visita, generando la desesperación local.

Con este resultado, Cobreloa quedó segundo en la tabla de posiciones, con 20 puntos. A tres fechas del final del campeonato, están a cinco unidades de La Calera. Ambos conjuntos se enfrentarán en el último encuentro del torneo.

SAN MARCOS Y COBRESAL FESTEJARON
San Marcos de Arica derrotó por 1-0 a Rangers con gol de Matías Campos López a los 20′. Con este triunfo, los ariqueños quedaron sextos con 19 puntos.

Mientras que La Serena quedó con el mismo puntaje y el cuarto lugar, esto pese a caer por 2-1 en su visita a Cobresal. Ever Cantero (35′) y Lino Maldonado (75′) convirtieron para los de El Salvador, mientras que Albano Becica (57′) descontó.

Publicado en: Noticias