jueves 21 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Ponce: «Mi tendón ya no es tema y ahora la idea es mejorar»

Feliz con su retorno a las canchas se mostró Waldo Ponce, que describió sus sensaciones después de jugar 61' en el empate 1-1 de Universidad de Chile con Magallanes. "Me sentí raro, pero fue todo lo que esperaba", señaló el defensa que ahora buscará un lugar en las citaciones de Lasarte.

En noviembre del 2011 comenzó un calvario para Waldo Ponce. Se lesionó el tendón de aquiles y de ahí en más, pasó por dos operaciones, todo tipo de tratamientos y un intento por volver el 2012 que derivó en otro largo proceso de recuperación. Todo terminó este miércoles 20 de agosto, con 61 minutos ante Magallanes por Copa Chile.

«Me sentí muy raro. En el calentamiento se lo comenté a alguien. Yo debería estar viendo el partido en la tribuna, me decía. Pero se dio todo bien y fue lo que esperaba. Mi tendón no me preocupó, no sentí dolor. Estaba más preocupado del tema físico. Ellos era un equipo joven y así y todo pude sobreponerme a lo que ellos proponían», señaló Ponce, que en la sala de prensa del Complejo Deportivo Azul lució una polera con los nombres de todos aquellos que fueron importantes en este largo camino.

El plan original del cuerpo técnico era que el defensa jugará solo el primer tiempo, pero finalmente terminó jugando hasta los 61′. De hecho poco antes de salir, exigió al portero Hasbún con un peligroso tiro libre: «Pedí jugar un poco más porque me sentía bien. En el segundo tiempo me sentí un poco mejor, pero estaba presupuestado salir y hay que acatar. ¿La diferencia con el anterior retorno? Esa vez sentía molestias en el pie, pero ayer (miércoles) nada», comentó el zaguero.

«Ahora la idea es seguir mejorando. Obviamente después de esperar tanto tiempo la idea es no apurar. Sé donde estoy y en el momento en el que estoy, la idea es mejorar día a día», explicó Ponce, que tiene claro que la lucha por un lugar entre los citados semana a semana será muy compleja de ahora en más.

«Ojalá pueda jugar. Pero el equipo está bien y es bueno que esté bien. Hay una buena competencia y el reflejo de una buena defensa es cuando le convierten pocos goles», sentenció.

Fuente: Andrés Piña | Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Waldo Ponce