domingo 22 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Sigue vivo el sueño: Pinilla le dio el triunfo a la ‘U’ sobre Palestino

El ariete de Universidad de Chile marcó un doblete, con lo que el 'Romántico Viajero' dio vuelta el duelo y se quedó con el triunfo por 2-1 sobre los 'árabes'. De esta manera, la escuadra de Ángel Hoyos sigue a tres puntos de Colo Colo y toma impulso en la previa del clásico universitario.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Universidad de Chile mantiene vivo el sueño de alcanzar el bicampeonato. El vigente monarca estuvo a un paso de dejar escapar sus opciones, sin embargo reaccionó a tiempo y de la mano de Mauricio Pinilla vino desde atrás para abrochar un merecido triunfo por 2-1 ante Palestino en el Estadio Nacional.

La escuadra de Ángel Guillermo Hoyos tuvo el control del partido, pero en la primera mitad pagó muy caro el tener tres volantes de contención en cancha. Echeverría, Reyes y Caroca no lograron darle claridad ofensiva a los azules y las intentonas locales parecían diluirse en los últimos metros.

A eso se sumó el certero golpe que le propinó el equipo de Germán Cavalieri, que a los 26’ tuvo a Roberto Cereceda como el artífice de un notable contragolpe y con un potente zurdazo batió la resistencia de Johnny Herrera. El ‘Romántico Viajero’ sintió la estocada y no pudo llevar peligro al pórtico de Darío Melo, que sólo había trabajado en el arranque con los remates de Rodríguez y Beausejour.Pinilla_gol_UdeChile_Palestino_Transicion_2017_PS

El cuadro de colonia pareció conformarse con la ventaja por la mínima y empezó a retroceder sus líneas. Además, el ingreso de David Pizarro tras el descanso le dio la profundidad que la ‘U’ no había tenido en la primera mitad.

El ‘Fantasista’ empezó a mover los hilos universitarios y el gran contingente de ataque de los azules empezó a inquietar a los visitantes. Con Guerra, Pinilla y Díaz en ataque, el campeón chileno encerró al ‘Tino’ en su campo. Así llegó un dudoso penal de Cereceda al ‘Torito’, el cual ‘Pinigol’ (65’) mandó al fondo de las mallas con un certero remate.

Pinilla demostró su olfato goleador y a los 75’ aprovechó un rebote para clavar un zurdazo inatajable, el cual desató la euforia de la hinchada local y permitió que Universidad de Chile siga prendida en la lucha por el Transición. La ‘U’ llegó a 18 unidades, quedó en el cuarto puesto -tres puntos por debajo de Colo Colo y Unión Española- y tomó impulso con miras al clásico con Católica.

Por su parte, Palestino se quedó en el antepenúltimo puesto con 8 positivos, pero con su permanencia en Primera A muy comprometida, ya que en la tabla del coeficiente de rendimiento –la que dirime el descenso- marcha con un promedio de 1,07, sólo superando a Wanderers (1,00) y Curicó Unido (0,97).

U. de Chile

2 - 1

Palestino

  • Goles: 26' Roberto Cereceda (Pal); 65' y 75' Mauricio Pinilla (U).
    Torneo: Transición | Fecha 10 | 2017
    Estadio: Nacional | Santiago | Chile
    Árbitro: Jorge Osorio
    U. de Chile Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Alejandro Contreras y Jean Beausejour (51' Isaac Díaz); Rodrigo Echeverría, Lorenzo Reyes y Rafael Caroca (46' David Pizarro); Yerko Leiva (46' Francisco Arancibia), Mauricio Pinilla y Nicolás Guerra. DT: Ángel Hoyos Palestino Darío Melo; Sebastián Silva, Rodrigo Tapia, Marcos González (66' Nicolás Díaz) y Roberto Cereceda; Julián Fernández, Eric Pino (81' Felipe Barrientos), Fabián Carmona (70' Richard Paredes) y Diego Rojas; Sebastián Pinto y Roberto Gutiérrez. DT: Germán Cavalieri

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías