domingo 22 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Ángel Hoyos se rindió ante Pizarro: «Nos dio una luz diferente»

El estratega azul solo tuvo palabras de elogio para el 'Fantasista', quien aportó para lograr la remontada azul ante Palestino. De la misma forma, el ex seleccionador de Bolivia tuvo palabras para la actuación de Pinilla. "Estoy contento por sus goles, porque son muy importantes", señaló.

Pese a que la tarea comenzó cuesta arriba para Universidad de Chile, el cuadro universitario logró reaccionar a tiempo y dio vuelta el marcador ante Palestino por el Transición 2017. Un partido que destacó por la claridad que mostró David Pizarro en la elaboración de juego y de Mauricio Pinilla por los goles, según indicó Ángel Hoyos.

«La incorporación de David (Pizarro) nos dio una luz diferente en el segundo tiempo. Luego Beausejour nos complicó y pusimos un delantero para receptar lo que las bandas podían provocar. Fue un partido luchado y disputado continuamente, pero fuimos justos vencedores por lo que hicimos los 90’», analizó el estratega tras el partido.

Sobre la actuación personal de ‘Pinigol’, el DT trasandino señaló que «Mauricio ha hecho un buen partido como el resto, yo califico al grupo antes de lo individual, pero él nos aporta el gol y las variantes a través de su juego. Genera mucha preocupación a nivel defensivo. Estoy contento por sus goles, porque son muy importantes».

Por otra parte, el ex seleccionador de Bolivia se refirió a la dura semana que se apronta para la ‘U’, en donde deberán disputar la semifinal vuelta de Copa Chile ante Deportes Antofagasta y el clásico universitario por el campeonato local. «Lo que se juega ahora son dos partidos tremendamente difíciles, porque serán muy intensos con viajes de por medio. Es muy duro para el jugador, no solo para los nuestros, sino para todos. Tenemos que estar al nivel de las intensidades», añadió.

Finalmente, Hoyos se refirió a la irrupción de Nicolás Guerra y lo importante que es el trabajo formativo que deben realizar con el nobel jugador. «Lo de Nico es proceso en donde tenemos un aliado muy importante como es él mismo, porque es muy disciplinado y responsable. Hoy estaba muy cansado y sintió el rigor de los partidos con tanta intensidad. Es la exigencia del fútbol profesional y se tiene que acostumbrar a vivirlo», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángel Guillermo Hoyos