jueves 21 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Canales fue el único chileno que vio acción en Europa League

Sin acción de Ángelo Henríquez, Junior Fernándes y Nicolás Castillo, tanto Dínamo Zagreb como Brujas consiguieron triunfos importantes en la cuarta ronda del torneo continental. Por otro lado, Nicolás Canales ingresó en la derrota del Neftci ante el Partizán de Serbia.

Distinta suerte tuvieron Dínamo Zagreb, Brujas y Neftci, en el primer partido de los playoffs que dan la opción de ingresar a la fase de grupos en la Europa League, segundo torneo en importancia de clubes europeos. Sólo Nicolás Canales pudo jugar, ingresando en el minuto 72 en la escuadra de Azerbaiyán.

El Dínamo de Junior Fernándes y Ángelo Henríquez logró una importante victoria como visitante por 3-1 ante el Petrolul de Rumania, gracias al doblete de Duje Cop (29′ y 80′) y anotación del portugués Paulo Machado a los 96′ cuando el encuentro ya terminaba. Los chilenos no fueron citados para el partido.

La sorpresa de la jornada fue no ver a Nicolás Castillo como titular, por la gran campaña que venía realizando y como estandarte del Brujas para llegar a esta instancia. La razón fue que el jugador formado en Universidad Católica se lesionó minutos antes que comenzara el partido. No obstante, su equipo logró una importante victoria por 2-1 como visita ante el Grasshoppers de Suiza, gracias a las anotaciones de Víctor Vázquez (15′) y el autogol de Jahić, con descuento de Michael Lang para los suizos (8′).

Finalmente, Nicolás Canales ingresó en el minuto 72 del partido que jugaba Neftci ante el Partizán de Serbia, donde los azerbaiyanos cayeron por 2-3 en su visita al país eslavo. Dos autogoles des Elvin Yunuszade (29′ y 69′) más la anotación de Petar Grbić (32′) sentenciaron la victoria local, con descuentos  de Denis Silva (11′ y 17′) para el equipo del delantero chileno. Las revanchas se jugarán el próximo jueves 28 de agosto.

Publicado en: Noticias