martes 24 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

V. H. Castañeda: «El gran problema de la ‘U’ es la solidez defensiva»

El ex técnico azul anticipó lo que será una nueva edición del clásico universitario la próxima fecha del Transición 2017. El estratega señaló que para la 'U' lo primordial para conseguir los tres puntos es mantener la seguridad atrás y no quedar tan expuesto a las contras del rival.

Por Pavel Burton

Víctor Hugo Castañeda no tuvo un buen pasar en su última expedición como director técnico del club laico. A pesar de tener un mejor rendimiento que su antecesor Sebastián Beccacece, su ciclo en la ‘U’ fue terminado debido a no cumplir con las metas estimadas por la dirigencia. Pese a ello, el ídolo azul es voz autorizada para hablar del club y esta vez no fue la excepción, ya que el ex mediocampista entregó sus palpitaciones de cara al crucial duelo.

Por ello, PrensaFútbol conversó en la previa de este trascendental duelo con el ex jugador. Allí, el bicampeón con los azules en 1994-1995 tuvo palabras de reconocimiento con el actual técnico, aunque señaló que el equipo aún cuenta con deficiencia que tiene que mejorar de cara a la última parte del campeonato.

«Yo creo que católica tiene un muy buen plantel como para ocupar de excusa la ausencia de dos jugadores. Creo que tiene con que reemplazarlos, así que no debiera ser factor», comenzó analizando el ex DT universitario.

Consultado sobre cuánto puede jugar el desgaste del plantel que dirige Ángel Hoyos -debido a su duelo a mitad de semana por Copa Chile ante Deportes Antofagasta, el ex seleccionado afirmó que «hay un factor de desgaste, pero creo que no es trascendente producto de que la ‘U’ tiene todas las condiciones y generan el apoyo logístico con las concentraciones, con las comidas, con todo lo que tienen ahí en el CDA para mantener al jugador de forma óptima. Entonces tampoco debiera ser factor, al igual que las ausencias».

Sobre el juego mismo que protagoniza el cuadro liderado por el ex DT de Lionel Messi en las cadetes de Barcelona, Castañeda confesó tener un inclinación positiva a su esquema, aunque con algunos reparos.

«Me parece atractivo. Eso sí, de repente siento que la ‘U’ queda demasiado expuesta a las contras, pero es lo que a ellos les resultó el año pasado. Es un equipo al que se le alinearon todos los astros para salir campeón, cosa que en algún momento, a mitad de torneo no parecía poder llegar a esas instancias de levantar una copa», contó.

– ¿En dónde crees que estará la clave para que la ‘U’ se quede con el clásico universitario?

Yo creo que la clave para la ‘U’ es mostrar una seguridad atrás y que no le hagan goles. Yo creo que el gran problema que ha tenido la ‘U’ durante todo este tiempo es la solidez defensiva. Este equipo generalmente te hace goles, de alguna u otra forma siempre te marca, entonces creo que debiera tener un poco más de seguridad, ya que probablemente Católica los va a esperar y tratará de salir en transiciones rápidas y por ahí la pueden complicar.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Víctor Hugo Castañeda