googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 25 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Wanderers fue efectivo en penales y selló su clasificación a la final

El elenco de la Quinta Región logró su paso a la instancia decisiva de Copa Chile, tras imponerse ante Huachipato mediante los lanzamientos desde los doce pasos, luego de igualar las dos llaves en el tiempo reglamentario. De esta manera, los verdes esperan rival entre la 'U' y Deportes Antofagasta.

Fue un espejo de la semifinal disputa en el estadio Elías Figueroa Brander. Huachipato y Santiago Wanderers no se hicieron daño en los 90′ -luego de igualar 1-1 en la llave de ida- y debieron decidir al primer finalista de Copa Chile mediante lanzamientos penales, instancia en donde los porteños fueron más eficaces  y festejaron su paso a la instancia decisiva del certamen.

Pese a que el elenco ‘acerero’ dominó en el inicio del partido, no plasmaba aquello de cara al arco rival. Muestra de esta situación fue que recién a los 18′ se produjo la primera llegada clara para el elenco local a través de Yeferson Soteldo, pero el remate de la figura del cuadro sureño se fue bastante débil a las manos de Gabriel Castellón. Soteldo_Huachipato_CopaChile_PS

Luego, dos minutos más tarde, fue el propio puntero venezolano quien volvió a avisar para su escuadra, pero esta vez con mayor peligro, luego de perpetrar un buen remate que se le colaba en la meta del portero wanderino, pero el zaguero Mario López estuvo muy atento y alcanzó a desviar el disparo.

La respuesta de los dirigidos por Nicolás Córdova llegó con el transcurso de los minutos, luego que tras una gran jugada personal de Adrián Cuadra, quien apiló rivales, terminó asistiendo a Marco Medel, y éste no dudó en rematar desde el borde del área, pero Carlos Lampe estuvo muy atento y logró evitar el tanto de los verdes.

El dominio del cotejo siguió siendo por parte de los ‘siderúrgicos’ cuando se reanudaron los segundos 45 minutos. Allí, la figura de Soteldo se hizo más relevante, pues el seleccionado ‘vinotinto’ aprovechó bastante los espacios que dejaba el ‘decano’, sin embargo, ninguno de sus arranques personales llegaron a buen puerto.

De esta manera, y tras igualar en los 90′ reglamentarios, el duelo se debió llevar a los lanzamientos penales. En dicha instancia Santiago Wanderers fue más efectivo y César Cortés se encargó de sellar la clasificación a la final de Copa Chile, luego que Matheo Zoch estrellara, su remate en el poste derecho de la mano de Castellón. Así, el elenco de la Quinta Región deberá esperar rival entre Universidad de Chile y Deportes Antofagasta para medirse el próximo 01/11.

 

Huachipato

0 - 0

Santiago Wanderers

  • Goles: No hubo
    Torneo: Copa Chile | Semifinal | Vuelta
    Estadio: Huachipato - Cap | Talcahuano | Chile
    Árbitro: Jorge Osorio
    Huachipato Carlos Lampe; José Bizama, Omar Merlo, Valber Huerta, Juan Córdova; Sebastián Martínez (88' Leonardo Povea), Claudio Sepúlveda, César Valenzuela (90+2' Matheo Zoch); Jimmy Martínez (54' Sergio Bareiro), Jorge Ortega, Yeferson Soteldo DT: César Vigevani Santiago Wanderers Gabriel Castellón; Mario López, Ezequiel Luna, Esteban Carvajal; Bernardo Cerezo, Luis García, Adrián Cuadra (61' César Cortés), Marco Medel, Luis Pávez; Jean Paul Pineda, Enzo Gutiérrez DT: Nicolás Córdiva
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » César Vigevani » Nicolás Córdova