jueves 21 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

No da pie con bola: Católica cayó ante River como local

Con muy poca claridad, discusiones internas y un gol de Michael Santos, los 'cruzados' continúan con su presente negro tras caer por 1-0 en su debut en la Copa Sudamericana 2014 y complicar su situación en un semestre donde los de Julio César Falcioni ya han caído en cuatro pleitos.

Rodrigo Mujica C. 

Dos caídas consecutivas en el Apertura y la casi consumada eliminación en Copa Chile provocaban la necesidad imperiosa de Universidad Católica para sacarse los balazos ante River Plate de Uruguay. Pero los albirrojos fueron capaces de jugar con la desesperación de los precordilleranos, ganaron 1-0 y dieron un gran paso para avanzar a segunda ronda de Copa Sudamericana.

Los ‘darseneros’ empezaron bien, atacando y generando peligro principalmente por el costado derecho con la buena dupla formada por Gorriarán y Leandro Rodríguez. Pero con el correr de los minutos la UC ganó metros, tuvo en Álvaro Ramos la ocasión más clara del partido salvada por Nicola Pérez y por momentos llegó a entusiasmar a un poco ilusionado público. Hubo exceso de centros, teniendo en cuenta que sus dos arietes daban muchos centímetros de ventaja ante la espigada defensa visitante.

En el segundo tiempo todo empezó a enredarse. La salida de Mark González por Claudio Sepúlveda generó los primeros cuestionamientos en San Carlos, y los franjeados nunca encontraron la fórmula para dominar el pleito y generar peligro constante en el arco rival.

Las imprecisiones de Michael Ríos y Fernando Cordero fueron poniendo aún más nervioso al público ‘cruzado’, que poco a poco se fue exaltando más con una oncena que no encontró claridad y que fallaba en situaciones sencillas de resolver. Y todo se complicó con un nuevo desborde por izquierda -donde ya no estaba Parot- que fue pifiado por Cahais y le quedó a Michael Santos, que con un derechazo puso el tanto de la victoria.

De ahí en más, descontrol puro tanto dentro como fuera de la cancha, donde la hinchada estudiantil reclamó con dureza contra la dirigencia. A Católica le faltó mucha claridad en ofensiva, y ni el tardío ingreso de Darío Bottinelli pudo cambiar una historia tan negra como el uniforme que los de la franja utilizaron la noche de este jueves.

En la revancha del miércoles 27 de agosto, la UC deberá mejorar mucho para sobrepasar a un rival muy interesante y ordenado tácticamente. Una actualidad complicada para Julio César Falcioni, que tempranamente puede quedar sin chances en los tres campeonatos que está disputando para decepción de una afición que ya perdió la paciencia.

Universidad Católica

0 - 1

River Plate

  • Goles: 77' Michael Santos (RP)
    Torneo: Copa Sudamericana | Primera ronda | Partido de ida
    Estadio: San Carlos de Apoquindo
    Árbitro: Enrique Cáceres (PAR)
    Universidad Católica Franco Costanzo; Cristián Álvarez, Erick Pulgar, Matías Cahais, Alfonso Parot (67' José Luis Muñoz); Michael Ríos (78' Darío Bottinelli), Claudio Sepúlveda, Fernando Cordero, Mark González (50' Claudio Sepúlveda); Álvaro Ramos, David Llanos. DT: Julio César Falcioni River Plate Nicola Pérez; Claudio Herrera, Williams Martínez, Cristián González, Diego Rodríguez; Fernando Gorriarán (66' Robert Flores), Claudio Innella, Gabriel Marques (85' Ángel Rodríguez), Cristián Techera; Michael Santos (88' Walter Vaz), Leandro Rodríguez. DT: Guillermo Almada
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Julio César Falcioni