viernes 22 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

UC uno a uno: Un equipo que sigue sin mostrar ideas en ofensiva

EL cuadro dirigido por Julio César Falcioni mejoró respecto de lo que mostró en sus últimos dos partidos, pero sigue sin una clara generación de juego ofensivo, que en un equipo poco fino termina siendo perjudicial y al primer error defensivo sufre en propia puerta.

Por Felipe Valencia S.

21.Franco Costanzo: Solvente como siempre cuando le ha tocado ser titular, respondió cuando fue requerido y estuvo rápido en las salidas. No tuvo responsabilidad en el gol.

4.Cristián Álvarez: El capitán cruzado estuvo bien en defensa y cuando subió se entendió con Michael Ríos. Buscó levantar al equipo en los momentos complicados.

3.Erick Pulgar: Demostró que la camiseta no le pesó para jugar a nivel internacional, el central proveniente de Antofagasta sigue siendo de los mejores en la defensa cruzada.

6.Matías Cahais: En la anticipación estuvo preciso, salvó pelotas con peligro en el primer tiempo, pero no logró despejar la pelota que terminó en el gol de River Plate.

24.Alfonso Parot: Siempre cuando cruza la mitad de cancha es un factor importante en ataque, sobre todo cuando logra ganar línea de fondo, fue la principal arma de ataque por la banda izquierda, lo que habla mucho del desempeño ofensivo por ese lado. Salió lesionado luego de varias faltas en su contra.

16.Claudio Sepúlveda: Estuvo impreciso en los primeros minutos, pero después se fue afirmando en el mediocampo cruzado, aunque no logró ser el equilibrio necesario. Cometió un penal que afortunadamente para él no fue cobrado en los 49 minutos.

15.Michael Ríos: Venía a reemplazar a un Dario Bottinelli que no había mostrando un buen juego. Fue importante por la banda derecha, donde se concentraron los ataques de la UC durante el primer tiempo.

11.Fernando Cordero: No tomó el protagonismo necesario para armar jugadas de ataque por izquierda, y distribuir desde el medio campo, lo que obligó a que casi ningún ataque cruzado se creara por la izquierda. De una pelota perdida por el ‘Chiki’ en ataque llegó el gol de los uruguayos, y desde ahí perdió confianza.

19.Mark González: No apareció en lo que uno le espera a un jugador de su categoría, aunque pocas veces le llegó la pelota y por lo mismo casi no tuvo oportunidades de desnivelar. Terminó siendo reemplazado por Gonzalo Sepúlveda.

7.Alvaro Ramos: Buscó y fue quizás el arma más importante en la ofensiva cruzada, pero perdió las opciones más claras de gol para un equipo que está necesitado de tantos y victorias.

17.David Llanos: Tuvo una pelota para generar peligro durante el primer tiempo pero fue anticipado. El ex Huachipato no entró mucho en juego básicamente porque tampoco fue buscado como un ‘9’ de referencia.

23.Gonzalo Sepúlveda (50′ por González): Ingresó por un Mark González que no apareció mucho en el juego. Entró para tener más posesión en la mitad de campo. Pudo cortar la jugada del gol pero no logró ganar el mano a mano o cometer un foul táctico.

14.José Luis Muñoz (67′ por Parot): Ingresó por un lesionado Alfonso Parot y en la primera que tuvo causó peligro en la defensa de River Plate. Le dio algo más de opciones en ataque a los de Falcioni, pero como siempre no fue constante en su juego.

10.Dario Bottinelli (78′ por Ríos): Fue el último cambio cruzado para buscar el desequilibrio en el mediocampo, reemplazando a un Michael Ríos que fue perdiendo protagonismo en el segundo tiempo. Nunca pudo entrar en juego en los pocos minutos que estuvo en cancha.

DT Julio César Falcioni: Movió el tablero sacando a Dario Bottinelli y poniendo a Michel Ríos apostando por el juego en las bandas, estrategia que no resultó cuando los ataques venían sólo por la banda derecha. Con los cambios de González por Ríos y de Muñoz por Parot el equipo encontró algo más de dinámica y aproximaciones, pero siguió faltando una generación de juego en el mediocampo para tener más opciones claras de gol durante el partido.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mark González