viernes 22 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Falcioni: «El apuro y ansiedad nos hicieron tomar malas decisiones»

El director técnico de Universidad Católica no quiso dramatizar luego de la caída por la mínima en frente de River Plate de Uruguay y se mostró optimista, a pesar de que sus pupilos no han sabido tener tranquilidad en la puntada final. "Confiamos en nuestro trabajo y vamos a revertir todo esto".

No levanta cabeza, pero a pesar de eso el técnico de Universidad Católica, Julio César Falcioni, mantuvo la mesura luego de la dolorosa caída por la cuenta mínima contra River Plate de Uruguay en el estreno de los precordilleranos en la Copa Sudamericana y sostuvo que la ansiedad y el apuro han sido los factores que han contribuido a tomar malas decisiones.

“Tuvimos muchas oportunidades para definir pero lo hicimos mal. Fue muy parejo el encuentro y ellos convirtieron el gol. Las oportunidades que tuvimos no las supimos aprovechar. Debemos trabajar más porque uno cree en el funcionamiento del equipo. Le dimos mayor libertad a Cordero y tuvimos unas buenas situaciones para desequilibrar”, expresó Falcioni.

En esa línea, el argentino profundizó en lo que fue el desempeño de sus jugadores en el terreno de juego, y se debió a que “tuvimos un error y nos ganaron. En el contexto del partido tuvimos la mayor claridad en el juego, tuvimos las oportunidades pero no supimos hacerlo bien. Intentamos desde media distancia y nos apuramos en la definición. El apuro y la ansiedad nos hicieron tomar malas decisiones”.

Sobre el rendimiento que ha tenido el equipo en los distintos torneos, el ‘Emperador’ se mostró optimista y explicó que se han tomado buenas medidas, pero que no se han podido plasmar en el terreno de juego.

“Nosotros desde adentro tomamos las mejores decisiones para que el jugador haga lo correcto. Tenemos que levantarnos luego de todo el trabajo que hemos hecho. Nos preocupa el resultado, donde no han sido buenos en estos últimos partidos. Confiamos en nuestro trabajo y  vamos a revertir todo esto”, dijo el ex técnico de Boca Juniors.

Para finalizar, el adiestrador sostuvo lo que será la revancha contra los uruguayos el próximo 27 de agosto. “Es solo un gol. Tenemos que explotar a sus extremos y allá trataremos de convertir las que tengamos. El fútbol se gana con goles y no hay merecimientos que valgan”, finalizó el DT.

ÁLVAREZ: «SOY EL CAPITÁN Y DEBERÍA HACER MUCHO MÁS»

Cristián Álvarez hizo una fuerte autocrítica a lo que ha sido su rendimiento personal y el grupal luego del traspié que sufrieron con los uruguayos.  «No era lo que queríamos y esperábamos. No se hizo un mal encuentro, tuvimos varias ocasiones de gol. Se nos complicó todo y no estamos en un buen momento. Me siento demasiado mal. Siento que la culpa es mía, porque soy el capitán y debería hacer mucho más por este club. Individualmente no andamos bien. Yo me atribuyo mucha responsabilidad por lo que está pasando. Debemos encontrar el camino y el fútbol  para tomar el rumbo», cerró el defensa.

Publicado en: Noticias