googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 27 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Aravena criticó a Buonanotte: «No dispara un tiro al arco»

El emblema histórico de Universidad Católica habló con PrensaFútbol, donde analizó el delicado momento que atraviesa el club de la 'Franja', alabó a Mario Salas y además anticipó el Clásico Universitario a jugarse este domingo por el Transición 2017.

Por Pavel Burton.

Estamos en la previa de un nuevo Clásico Universitario y como es costumbre, siempre es importante saber la impresión y el pronóstico de ex jugadores históricos de los clubes protagonistas. Uno de ellos es Jorge Aravena, más conocido como el ‘Mortero’ por su impresionante zurda en los tiros libres. El ídolo cruzado -campeón con la UC en 1984- conversó con PrensaFútbol sobre este trascendental duelo.

«Es un partido clásico. Son las dos universidades más importantes de Chile las que se enfrentan y evidentemente tiene una connotación que lo hace tener un sabor especial», comenzó diciendo el ex mediocampista sobre el cotejo que animarán este domingo azules y ‘cruzados’ en el estadio Nacional.

En ese contexto, el actual técnico de Deportes Valdivia tuvo palabras para el complicado momento que vive la institución de la precordillera que, según su opinión, el problema recala en la cantidad de jugadores que emigraron y el nulo rendimiento de sus reemplazantes.

«Se le fueron varios jugadores importantes a la UC. Se fue Parot, Roco, Kalinski, que era un jugador muy importante también dentro del esquema que tenía Mario. Y los que han ido llegando no han podido con la respoonsabilidad de jugar en un equipo como Católica», señaló el ex seleccionado nacional.

Pese a ello, el ‘Mortero’ defendió al delantero uruguayo Santiago Silva, quien es para la hinchada uno de los principales responsables de la falta de gol que pena hoy sobre la UC. El ex jugador prefirió no cargarle la mochila y alabó las condiciones del delantero que no podrá estar en el clásico por lesión.

«Silva es un goleador, a pesar de que no ha estado afortunado con la portería, él en todos lados donde jugó fue siempre un goleador de raza. Siempre cuando le toca jugar este tipo de partidos a jugadores de la experiencia de Silva y la potencia física que tiene complica mucho a los defensores, pero no va a estar, así que al que le toque entrar deberá mostrar sus armas y responder», manifestó.

A uno que sí le cargó todo el peso del actual mal momento del club fue a Diego Buonanotte. Para Aravena, el ex River no es de su gusto y es el principal responsable de que Silva no marque goles. «No me gusta, no dispara un tiro al arco, no mete un pase de gol, no tira una pelota bien servida. El pobre Silva le muestra la jugada y nunca le llega la pelota. No es un jugador de mi gusto y nunca lo ha sido», afirmó.

-¿Qué opinión te merece Mario Salas como técnico?

Muy buena opinión. Tengo un gran respeto por el trabajo de Mario. Me parece un profesional integro, le ha dado dos títulos a Universidad Católica y uno de ellos lo ganó con nueve jugadores formados en la cantera de la UC siendo titulares. Y eso tiene un gran mérito de Mario y su cuerpo técnico», cerró.

-¿Te gustaría trabajar en Católica?

Yo creo que a cualquiera le gustaría trabajar en Católica. Yo no puedo decir que no, pero hoy día la UC está trabajando bien, tiene un técnico muy respetuoso, muy trabajador y que ya le ha dado dos títulos a la UC».

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Jorge Aravena