sábado 28 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Valencia derrotó a Alavés y no le pierde pisada a Barcelona

El conjunto 'che', que no contó Fabián Orellana en la citación, logró un nuevo triunfo en el torneo español al superar por 2-1 a los 'babazorros', donde Guillermo Maripán fue suplente y no jugó, en Mendizorroza. Los pupilos de Marcelino sigue invictos y como el único escolta de Barcelona.

Luego de una temporada preocupados por escapar de la zona de descenso, Valencia vive un gran presente en la Liga. Es que tras el triunfo 2-1 sobre Alavés en Mendizorroza, el elenco ‘che’ mantiene su invicto con siete victorias y tres empates, instalándose además como el único escolta de Barcelona.

A pesar del positivo resultado final, el cuadro donde milita Fabián Orellana -no fue citado- comenzó controlando el balón pero sin profundidad, complicándose con dos buenas llegadas de riesgo que tuvo el elenco local -con Guillermo Maripán en el banco- en el arranque del duelo.

Sin embargo, en la primera llegada profunda que tuvo la visita, Simone Zaza (34′) logró abrir la cuenta luego de un buen pase de Andreas Pereira. El conjunto ‘babarozzo’ reaccionó rápidamente, pues Alexis (49′) consiguió igualar la cuenta en el arranque del complemente, dejando todo en paridad.

Los dueños de casa tomaron el control del juego y se fueron en búsqueda del triunfo, protagonizando un encuentro de ida y vuelta. El desequilibrio final llegó de la mano de Rodrigo Moreno (66′), quien cambió por gol un lanzamiento penal que decretó el 2-1 definitivo.

Así, Valencia alcanzó 24 puntos tras 10 jornadas de la Liga, manteniéndose como único escolta de Barcelona (25) que debe jugar esta sábado 28 contra Athletic Club. Alavés, por otro lado, se quedó con tres puntos en la zona de descenso y se alista para recibir a Espany0l.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fabián Orellana » Guillermo Maripán