googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 28 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Colo Colo cayó frente a Temuco y se complicó en el Transición

En un partido que el 'Cacique' tenía medianamente controlado, la expulsión de Benjamín Berríos terminó por enredar al elenco dirigido por Pablo Guede, que en el cierre del encuentro cedió los tres puntos por un penal de Matías Zalvidia. Los albos terminaron con tres expulsados.

Por Felipe Valencia S.

Colo Colo viajó hasta la Novena Región con la idea de sacar un resultado positivo y seguir firme en la recta final del Transición. Sin embargo, el ‘Cacique’ terminó herido ante Deportes Temuco, pues además de la derrota por 0-1, sufrió las expulsiones de Benjamín Berríos, Matías Zaldivia, Esteban Paredes y la lesión de Fernando Meza.

Temuco_ColoColo_Transicion_Orion_PSPero las cosas en el Bicentenario Germán Becker comenzaron bien para los albos. Desde el arranque del partido se vio a los dirigidos por Pablo Guede muy activo y buscando abrir rápido la cuenta, hecho que se reflejó en un buen remate de Paredes en los 2′ y un cabezazo de Jorge Valdivia a los 11′, que se fue levemente desviado.

El ‘Pije’ comenzó a acumular llegadas, pero no podía emparejar el partido para llegar con riesgo a la portería defendida por Agustín Orión. El ‘Cacique’ siguió buscando por todos los medios alguna opción de abrir la cuenta. En la última jugada del primer tiempo, Cris Martínez pudo abrir la cuenta con un cabezazo, pero el arquero argentino salvó su portería.

Para el complemento el partido era parejo hasta que en los 51′, César Deischler le mostró la segunda amarilla a Benjamín Berríos, dejando a Colo Colo con 10 jugadores. De ahí en más el partidos se puso cuesta arriba para la visita, pues el ‘Pije’ comenzó a controlar el mediocampo.

El ingreso de Jaime Valdés le dio otro aire al juego de los albos, encontrando en los 76′ un remate de ‘pajarito’ que pasó muy cerca de la portería defendida por José Gamonal. Pero todo volvió a complicarse para el elenco ‘popular’ cuando a los 79′ el árbitro cobró un penal por mano de Matías Zaldivia en el área, que Cris Martínez (82′) cambió por gol.

Temuco_ColoColo_Transicion_Valdivia_PSCon el penal y la expulsión del zaguero, el partido se calentó y la banca de la visita se enfrascó en discusiones con Patricio Polic, que terminó con una tarjeta roja a Esteban Paredes. En el final del duelo, pudo llegar el segundo de los albiverdes, pero Orión estuvo atento para detener otro penal ejecutado por Martínez y luego un cabezazo de Mathías Riquero.

Así, Colo Colo se quedó con 21 puntos en el primer lugar del Transición, pero esperando lo que pase con Unión Española, justamente el próximo rival de los albos en el torneo. Deportes Temuco, por otro lado, sumó 16 unidades y subió al séptimo puesto y ahora se concentrará en el duelo contra Antofagasta.

Temuco

1 - 0

Colo Colo

  • Goles: 86' Cris Martínez (TEM)
    Torneo: Transición 2017 | Fecha 11
    Estadio: Bicentenario Germán Becker | Temuco | Chile
    Árbitro: César Deischler
    Temuco José Gamonal; Nicolás Ramírez, Diego Díaz, Luis Casanova (35' Jaime Soto), Miguel Aceval; Rubén Cepeda, Mathías Riquero, Cristián Canío; Rubén Farfán (71' Matías Donoso), kevin Harbottle (90+7' John Santander), Cris Martínez DT: Dalcio Giovagnoli Colo Colo Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Fernando Meza (23' Jorge Araya); Óscar Opazo, Claudio Baeza, Benjamín Berríos, Gabriel Suazo; Jorge Valdivia; Iván Morales (55' Jaime Valdés), Esteban Paredes (71' Octavio Rivero)
    Expulsado: 51' Benjamín Berríos, 81' Matías Zaldivia, 82' Esteban Paredes
    DT: Pablo Guede

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dalcio Giovagnoli » Pablo Guede