googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 28 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Huachipato hundió aún más a Palestino y se aleja de la parte baja

Dentro de un vibrante 'duelo de necesitados', el conjunto que dirige César Vigevani fue más efectivo en La Cisterna y se impuso por la cuenta mínima a los de Germán Cavalieri, que cada vez están más comprometidos en el coeficiente de rendimiento del Torneo de Transición.

Una dura lucha protagonizaron este sábado Palestino y Huachipato, dentro de un duelo de vida o muerte por la permanencia en Primera División. Eso sí, fueron los ‘acereros’ quienes terminaron siendo más efectivos en el área rival y se llevaron un valioso triunfo 1-0 desde los pastos de La Cisterna, soñando además con ingresar a algún torneo internacional.

Debido a la necesidad de ganar de ambos cuadros, los dos salieron con todo desde el inicio. Sin embargo, el conjunto que dirige César Vigevani fue el que empezó a marcar diferencias. En apenas ocho minutos de juego, César Valenzuela aprovechó una jugada Palestino_Huachipato_celebra_Transición_2017_PS_2desde el córner para sorprender a Darío Melo con un tremendo remate cruzado, abriendo la cuenta para los visitantes.

A partir de ahí, los de Germán Cavalieri adelantaron sus líneas para encontrar el tanto del empate, aunque sin mucho éxito. A los 22′, Sebastián Pinto estuvo muy cerca de marcar un golazo de volea, mientras que a los 29′, fue Roberto Gutiérrez quien casi consiguió la paridad, pero se encontró con un atento Carlos Lampe, quien impidió el 1-1, y mantuvo el cero hasta el descanso.

En el complemento, en tanto, la escuadra de Talcahuano pudo liquidar rápidamente el cotejo, pues el árbitro Roberto Tobar cobró un dudoso penal a su favor, tras un leve contacto de Melo sobre Jorge Ortega, pero Claudio Sepúlveda (50′) desperdició el 2-0 parcial, luego de enviar el balón al travesaño. De ahí en más, los ‘árabes’ siguieron buscando el arco contrario, pero nunca contaron con la precisión necesaria para batir al portero boliviano.

De esta manera, Huachipato escaló al octavo lugar del Torneo de Transición con 16 puntos, mientras que Palestino sigue en la antepenúltima posición con apenas ocho unidades. Para colmo, los tetracolores también se quedaron en una comprometedora ubicación en el coeficiente de rendimiento, por lo cual tendrán que pelear con Santiago Wanderers y Curicó Unido para seguir en la División de Honor.

Palestino

0 - 1

Huachipato

  • Goles: 9' Valenzuela (HUA).
    Torneo: Transición 2017 | Fecha 11
    Estadio: Municipal de La Cisterna | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Roberto Tobar
    Palestino Darío Melo; Rodrigo Tapia, Sebastián Silva, Julián Fernández, Roberto Cereceda; Nicolás Díaz (53' Ignacio Ayala), Eric Pino (59' Felipe Barrientos), Diego Rojas, Fabián Carmona; Sebastián Pinto (65' Richard Paredes) y Roberto Gutiérrez. DT: Germán Cavalieri Huachipato Carlos Lampe; José Bizama, Omar Merlo, Valber Huerta, Juan Córdova; Sebastián Martínez, Claudio Sepúlveda; César Valenzuela (88' Joaquín Verdugo), Leonardo Povea (59' Cristián Gutiérrez); Jorge Ortega y Sergio Bareiro (80' Matheo Zoch). DT: César Vigevani

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » César Vigevani » Germán Cavalieri