googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 28 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Magallanes celebró su aniversario con triunfo en Primera B

El histórico club, que cumple 120 años desde su fundación, derrotó por 2-1 a San Marcos de Arica y arrancó definitivamente del descenso. Por otra parte, Valdivia logró un triunfo vital sobre Santiago Morning, y Copiapó quedó segundo al ganarle a Coquimbo.

El 27 de octubre Magallanes cumplió 120 años de historia y como no podía ser de otra forma, lo celebró con alegría: en esta jornada de la Primera B derrotó en un difícil partido por 2-1 a San Marcos de Arica, afianzándose en la medianía de la tabla de posiciones.

La ‘academia’ pegó primero a los 32′, cuando Gonzalo Sosa puso el 1-0, desatando la euforia en el público local. Pero cinco minutos más tarde, Matías Campos López empató el compromiso con un lanzamiento penal. Así transcurrió gran parte del encuentro hasta el 81′: Penal para el dueño de casa y José Luis García se encargó de convertir, decretando el definitivo 2-1.

Con este resultado, los sureños quedaron en el lugar 10° con 17 puntos, escapándose definitivamente del descenso. La próxima fecha vivirá un encuentro clave, al medirse con Rangers de Talca, quien actualmente es el colista del torneo con 9 puntos.

TRIUNFO VITAL DE VALDIVIA

Con un hombre menos desde el minuto 62 y jugando de visita, Deportes Valdivia derrotó 2-0 a Santiago Morning, y se aferra a la opción de mantenerse en la Primera B. Alejandro Martínez a los 14′ y Nahuel Donadell a los 17′ le dieron el triunfo a los sureños.

A falta de dos fechas para el final del campeonato, Valdivia pelea palmo a palmo con Iberia y Ñublensa el evitar el último lugar de la tabla de coeficiente, que trae como consecuencia el descenso directo de categoría. Con este resultado, el conjunto de la región de Los Ríos, quedó en el penúltimo puesto con un promedio de 1,07.

Por otra parte, Copiapó derrotó por 2-0 a Coquimbo, con gran actuación de Francisco Ibáñez, autor de los dos goles del conjunto local. Con este resultado, los de la región de Atacama quedaron segundos en el Transición con 20 puntos, aunque sin ninguna opción de alcanzar a Unión La Calera que se encuentra primero con 28.

 

 

Publicado en: Noticias