viernes 22 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Crisis naranja: Despiden a Trobbiani y renuncia el presidente

El entrenador argentino fue cesado de sus funciones tras constantes conflictos con la dirigencia loína y los malos resultados que tienen a los 'Zorros del desierto' en la parte baja de la tabla y sin conocer de victorias. José Sulantay asoma como el próximo DT para el equipo calameño.

La crisis es total en Cobreloa. A los malos resultados del primer equipo, ahora se sumaron el despido de Marcelo Trobbiani, quien antes vino a reemplazar a Jorge García, y la renuncia de Mario Herrera a la presidencia del club. El nombre que suena más fuerte para reemplazar al adiestrador argentino es José Sulantay.

El rumor que corrrió fuerte durante al menos dos semanas se terminó confirmando la noche del jueves, cuando en reunión del directorio loíno ganó por cuatro votos contra tres la opción de despedir a ‘Mandrake’. Pero el cese del DT no vino solo, además el mandamás dio un paso al costado, pues fue él quien trajo al entrenador al club.

«El señor Augusto González venía con los votos listos para despedir a Trobbiani y yo no estoy de acuerdo. Siento que si lo querían echar debieron primar los resultados deportivos, pero ellos estaban convencidos de que la actitud de él contra un par de directores era suficiente para cesarlo. Como yo no estoy de acuerdo, pensando en que él pidió disculpas incluso, decidí abandonar la reunión y ser consecuente», señaló el dirigente a El Mercurio de Calama.

El caos del equipo ‘minero’ es total, a su salida de la reunió Herrera no se guardó nada disparando contra los que fueron sus pares en la dirigencia de los ‘Zorros’. «No estoy para que un señor que tiene poder en Codelco como González venga a mover sus influencias. No voy a afirmar ni negar que desde la empresa me hayan pedido que dé un paso al costado, pero seguiré siendo socio y pagando mis cuotas», explicó Mario Herrera.

De momento, el directivo Jorge Pereira asumiría como presidente interino de Cobreloa, mientras que el equipo para el partido ante Unión La Calera será dirigido por César Bravo, aunque ya se habla de nombres para tomar la banca loína, y el que suena con más fuerza es José Sulantay, quien dirigió al club los años 1992 (fue campeón) y 1993.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Cobreloa » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Marcelo Trobbiani