googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 28 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Curicó se hizo respetar ante San Luis y se escapa del fondo

La escuadra de Luis Marcoleta luchó más de la cuenta, pero finalmente encontró su premio, tras imponerse por la cuenta mínima a los canarios en La Granja, con lo cual escaparon del último lugar del coeficiente de rendimiento. Así, también obligan a Santiago Wanderers a ganarle a O'Higgins.

Un duelo de vida o muerte. Así vivió Curicó Unido el encuentro como local frente a San Luis de Quillota, por la undécima fecha del Torneo de Transición. Es que los ‘torteros’ necesitaban ganar o ganar para tomarse un respiro en el coeficiente de rendimiento, y así fue, pues los locales obtuvieron un trabajado 1-0 que le pone presión a Santiago Wanderers en la lucha por la permanencia.

El conjunto que dirige Luis Marcoleta -quien tomó la drástica medida de prohibir las redes sociales a sus jugadores- quiso hacerse respetar en casa desde el primer minuto, aunque le costó más de la cuenta romper la ordenada defensa de la escuadra comandada por Miguel Ramírez, que tampoco se guardó nada en la Séptima Región.

Sin embargo, a los 38′, un gran desborde por izquierda de Diego Alvarado le permitió a su compañero, Alfredo Ábalos, decretar la apertura de la cuenta, desatando la locura en la hinchada curicana. Por su parte, la escuadra del ‘Cheíto’ adelantó sus líneas, tratando de encontrar inmediatamente el empate, aunque sin éxito.

En el complemento, en tanto, Nicolás Gauna -que ingresó en la segunda parte- se perdió increíblemente el 2-0 en los de Marcoleta, tras enviar el balón al travesaño, encontrándose en la boca del arco. Por otro lado, los ‘canarios’ se fueron con todo al arco contrario, pero la poca precisión, además de la buena actuación del portero Jorge Deschamps, impidieron la paridad. Para colmo, Gabriel Díaz (84′) se fue expulsado por doble amonestación, dificultó el panorama en los quillotanos.

De esta manera, Curicó Unido obtuvo tres puntos de oro en el Transición, escalando a la antepenúltima posición del coeficiente de rendimiento con un promedio de 1,2, obligando a los ‘caturros’ a vencer a O’Higgins este domingo. San Luis, en tanto, se quedó en la décima posición con 13 unidades y se complica en la lucha por acceder a torneos internacionales, además de empezar a preocuparse de los promedios, donde se encuentran en la duodécima ubicación.

Curicó Unido

1 - 0

San Luis

  • Goles: 38' Ábalos (CUR)
    Torneo: Transición 2017 | Fecha 11
    Estadio: Bicentenario La Granja | Curicó | VII
    Árbitro: Ángelo Hermosilla
    Curicó Unido Jorge Deschamps; Raimundo Rebolledo, Franco Bechtholdt, Francisco Silva, Nelson Rebolledo; Martín Cortés, Sebastián Rivera, Diego Pezoa (46' Nicolás Gauna); Cristopher Díaz, Diego Alvarado (75' Gary Tello) y Alfredo Ábalos (95' Sebastián Zúñiga).
    DT: Luis Marcoleta San Luis Ignacio González; Rodrigo González, Gabriel Díaz, Sebastián Ramírez, Manuel Bravo; Yerson Opazo (67' Diego Chaves), Álvaro Césped (28' Pablo Ruiz), Braulio Leal, Felipe Saavedra (53' Ronald González); Gerson Martínez y Mauro Caballero. DT: Miguel Ramírez
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Marcoleta » Miguel Ramírez