googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 29 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Olmos apunta a refuerzos de la UC: «No han estado a la altura»

En la previa del clásico universitario, el ex técnico 'cruzado' se refirió al complejo momento de Universidad Católica. Olmos manifestó que, pese a que los azules llegan con favoritismo al duelo, los jugadores de la UC se contagiarán con la emotividad del partido y harán un partido parejo ante la 'U'.

Por Camilo Encina E.

Juvenal Olmos es voz autorizada para hablar de Universidad Católica y de los clásicos universitarios. El ex jugador y técnico ‘Cruzado’ conoce de sobra la importancia que tienen este tipo de duelos y como se viven en la previa. Por lo mismo, se animó a hacer, junto a PrensaFútbol, un análisis de lo que será el compromiso de este 29 de octubre.

Un duelo que encuentra a dos equipos en situaciones dispares. Con una Universidad de Chile encarando el final del semestre con la posibilidad de ganar la Copa Chile y también conseguir un bicampeonato. Mientras tanto, los dirigidos por Mario Salas están abajo en la tabla, muy lejos del nivel mostrado durante el 2016.

Sobre sus recuerdos de los partidos entre el elenco de la ‘franja’ y los ‘universitarios’, el ex técnico de Newell’s señaló que «la ‘U’ es el rival que viene desde las inferiores, el más competitivo. Jugar ese partido es una emoción muy especial. Es un partido tremendamente competitivo. A nosotros nos tocó el universo de que no se ganaba desde hace 12 años. Yo creo que va a ser competitivo como todo clásico. Son partidos especiales».

Chilean coach Juvenal Olmos looks his waEn relación a la actualidad, Olmos manifestó que «según lo que ha ido pasando en los últimos partidos, pareciera que la ‘U’ llega más armada, con una idea de juego más sólida. Es el actual campeón del fútbol chileno. Viene con varias bajas importantes, pero tiene un plantel bastante competitivo. Yo creo que sigue siendo uno de los mejores aspirantes al título».

Consultado sobre el complejo momento del elenco precordillerano, el actual panelista de Fox Sports no duda. «Creo que hoy en día la UC está bastante lejos de la versión futbolística del bicampeonato. Aquella era de vértigo, asociación y velocidad. Hoy no muestra esas cualidades y en ofensiva, basta que ver la cantidad de goles a favor, para ver que no viene en un buen momento».

Eso sí, no quiso valorar la cada vez más cuestionada continuidad del ‘Comandante’ en San Carlos de Apoquindo. Olmos manifestó que «no sé que tan cierto son esos rumores que salen a la luz pública.  Lo que no está lejos de la realidad es que la Católica está lejos de la oferta inicial futbolera por la cual todos su hinchas se ilusionaron».

– ¿Quienes son los responsables del mal momento de Católica?

Seguramente todos tienen una cuota de responsabilidad. A lo mejor ese cuento del Transición pilló mal parada a la UC con respecto a la conformación del plantel. Desconozco los recursos, pero lo cierto es que los que llegaron no han estado a la altura y el rendimiento ha decrecido. Y tienen a la UC complicada, con una idea de juego media híbrida, y que no ha tenido fortuna.

– ¿Afectarán las ausencias en ataque que tendrá el equipo de Mario Salas?

Hay gente importante afuera. La ausencia de Diego Buonanotte por ejemplo. Y de ahí en más es claro que hay gente que pesa en ataque, que uno cree que son los llamados a mandar en el partido, y que no estarán. Pero estos partidos son tan especiales que muchas veces un equipo que aparece como más débil termina quedándose con los puntos.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Juvenal Olmos