viernes 22 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Xavi: «Barcelona merece al menos un título importante por año»

El capitán de los azulgranas se mostró ilusionado con el trabajo que está encabezando Luis Enrique de cara al debut liguero el fin de semana ante Elche en el Camp Nou. "Hemos hecho una buena pretemporada y nos hemos adaptado bien al entrenador", indicó el volante.

Xavi Hernández cumple su decimoséptima temporada en Barcelona y se muestra ilusionado con el trabajo del cuerpo técnico encabezado por Luis Enrique, quien fue el principal promotor para que el mediocampista se quedara en el elenco catalán y no tomara las millonarias ofertas provenientes de Qatar y Estados Unidos.

«Me hace especial ilusión y tenemos ganas de empezar. Hemos hecho una buena pretemporada y nos hemos adaptado bien al entrenador. Sabemos que el año pasado no cumplimos los objetivos. El Barça se merece cada año como mínimo conseguir un título importante», comenta el campeón del mundo con España en 2010.

El capitán del club catalán alabó también los refuerzos, entre ellos Claudio Bravo, que llegaron al club y de los que destaca más allá de sus habilidades: «Hemos fichado muy bien tanto en el ámbito futbolístico como en el humano. El nivel humano es el que más ha destacado en los últimos años. La convivencia y la armonía son fantásticas. Los resultados después marcarán, pero partimos de la base que este grupo es extraordinario», dijo.

La lucha en el mediocampo ‘blaugrana’ se ve particularmente dura esta temporada, pues la contratación de Iván Rakitic y su buen desempeño en los partidos amistosos podría dejar en la banca a Xavi, algo que no complica al ‘6’.

«No depende de mí ser titular y seguir siendo importante, así que ya veremos. Decidirá Luis Enrique, pero estoy preparado para cualquier cosa, para lo que necesite el grupo y el entrenador y lo voy a aceptar. Todas las piezas del equipo son importantes. Además, esto es el Barça y no es nuevo para mí», indicó.

Finalmente, el de Terrassa tuvo palabras para los reemplazantes de Víctor Valdés en la portería de Barcelona, Claudio Bravo, Ter Stegen y el canterano Jordi Masip. «Víctor Valdés es el mejor portero de la historia del Barça, pero los tres están capacitados para ser porteros del club», cerró.

Publicado en: Noticias