viernes 22 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Claudio Bravo: «La presión del Barcelona es lo que me gusta»

El portero chileno del Barça mostró su confianza con miras a su estreno oficial en los catalanes, ya que sería titular ante el Elche. El ex meta de la Real Sociedad indicó que "estar en este club es una motivación extra, que te abre el hambre de títulos de manera increíble".

Pocas semanas lleva Claudio Bravo en el Barcelona, pero el portero se siente a pleno gusto en el elenco catalán. Por eso, derrocha confianza respecto a su lucha con el lesionado Ter Stegen y Jordi Masip por quedarse con el arco azulgrana. Y el titular en el estreno ante el Elche será el chileno, quien sabe de la enorme repercusión que genera el Barça.

«La presión que hay aquí en el Barcelona es lógica, y es lo que me gusta. Compites por el objetivo final, que es ganar. No te entrenas para disputar una competición y fracasar, si no que todo lo contrario. Trabajas cada semana y durante todo el año para llegar a esa final y ganarla», explicó el oriundo de Viluco en entrevista con L’Esportiu.

El capitán de la Selección agregó que «llegar al mejor club del mundo no es un reto menor y es una motivación extra que te abre el hambre de títulos de manera increíble. Me hubiera encantado ganar títulos con la Real Sociedad por la calidad del club. Hubiera sido magnífico. Ahora es diferente. Llegas con la mentalidad de ganar en todas las competiciones que juegas, porque tiene que ser así».

El dos veces mundialista con la ‘Roja’ descartó que sea una presión extra llenar la vacante que dejó un ídolo y símbolo de los ‘culé’, Víctor Valdés: «No creo que haya especial atención sólo con los arqueros, si no que pasará en todas las posiciones en las que ha habido un referente. Pero sí es importante tener la referencia de alguien que ha sido tan importante como Valdés. Es un reto y una motivación. Intentaremos dejar también un camino a seguir», sostuvo.

Claudio Bravo considera que el error que cometió en el partido ante el Napoli no será una carga para él y espera que sus atajadas en el debut en la Liga entierren las dudas que pudieran haber surgido entre los hinchas del Barcelona.

«Ese día hice una gran parada y nadie la recuerda. Yo me quedo con las buenas sensaciones, porque tuve que intervenir muchos más golpes, y no con ese momento en que lo hice mal, porque la jugada terminó en gol. Pero es lo que hago desde los diez años, y los porteros convivimos con ello. Cualquier portero te dirá que estas cosas pasan siempre en los entrenamientos, que es donde tienen que pasar. Si hubiera porteros a los que no les pasara nunca sería incluso extraño. El portero es una personalidad diferente, y siempre tienes que estar tranquilo, tanto cuando las cosas van bien como cuando van mal», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo