googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 29 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

San Felipe venció a La Serena y le dio el título de la B a La Calera

Los 'papayeros' necesitaban ganar para mantenerse con vida en sus opciones para ascender a la Primera División. Sin embargo, los de la cuarta región decepcionaron y cayeron por 1-0 ante los sanfelipeños. Resultado que convirtió a Unión La Calera como el nuevo monarca del ascenso.

Era la última posibilidad de que alguien pudiese seguir encendido en la caza de Unión La Calera en la Primera B. Sin embargo, La Serena se mantuvo en la tónica de los escoltas del elenco ‘cementero’ y cayó por 1-0 como local ante Unión San Felipe. Resultado que, matemáticamente, convierte a los de Víctor Rivero en los nuevos campeones del ascenso.

Con el apoyo de su público, los ‘papayeros’ pretendían darle vida a un campeonato irregular para ellos. Sin embargo, jugaron un muy mal encuentro. Muy poco claro y con el nerviosismo propio de la importancia del partido. Los de la Quinta Región aprovecharon una contra a los 78′ para que, Emmanuel Pío anotara el 1-0 definitivo.

De esta manera, el nuevo campeón de la B alcanzó una irremontable diferencia de ocho puntos a falta de dos fechas. Son cuatro los escoltas: Copiapó, Cobreloa, Barnechea y Puerto Montt. La Serena en tanto, quedó sexto, con 19 unidades.

Gol que celebran los caleranos. Ya que este título les permite convertirse en los rivales de San Marcos de Arica en la final por el ascenso de la Primera B. El que gane dicho compromiso, se enfrentará al último del promedio del descenso de la Primera División. Para eso, en todo caso, falta. Todavía restan por jugarse dos fechas del Torneo de Transición.

En la próxima fecha, los granates jugarán ante Cobreloa en Calama. Mientras que los sanfelipeños visitarán a Barnechea en la Región Metropolitana. Ambos compromisos se jugarán el 5 de noviembre.

Publicado en: Noticias