googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 30 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

¿Alternativas para le ‘Roja’? Los Sub 25 que piden una oportunidad

Con la partida de 'Macanudo', no solo se puede presumir un nuevo estilo de juego que adoptará el ‘Equipo de Todos’, sino también el tan esperando recambio de futbolistas en el seleccionado chileno, en donde Ángelo Henriquez, Sebastián Vegas y Ángelo Sagal asoman como opción.

Por Agustín Villaseca A. 

Una de las críticas más reiteradas al fútbol nacional es la poca oportunidad que tienen los jugadores emergentes en el profesionalismo. Una tendencia que se replica de la misma manera en los clubes chilenos como en la ‘Roja’, sin embargo, el seleccionado nacional tiene la gran oportunidad de cambiar dicha realidad, más aún con la llegada de un nuevo adiestrador que releve a Juan Antonio Pizzi.

En los últimos diez años varias han sido las figuras criollas que han emigrado al extranjero a temprana edad, en gran medida gracias a las puertas que abrió el juego de la ‘Roja’. Pese a que varios han tenido oportunidades en el ‘Equipo de Todos’, pocos son los minutos que han sumado siendo considerados. Por ello, en Presafútbol repasamos los jugadores Sub 25 que tienen la gran chance de volver a validarse como alternativas.

-ÁNGELO HENRÍQUEZ (23 AÑOS)

El formado en Universidad de Chile irrumpió en 2011 en aquel multicampeón plantel de la ‘U’ comandado por Jorge Sampaoli. Si bien su carrera ha sido bastante zigzagueante desde su partida a Manchester United con tan solo 18 años, el jugador se ha sabido mantener vigente. Henriquez_Gol_Dinamo_Zagreb_Twitter

No por nada fue considerado por el propio DT casildense para la Copa América 2015 en donde Chile levantó el trofeo ante Argentina. Además, su forma goleadora la ha recobrado junto a su actual club, Dínamo Zagreb, con quienes tuvo una buena temporada 2014-15, lo que valió que el club decidiera fichar su carta.

Pese a que junto al cuadro croata estuvo en una sequía goleadora de más de 10 meses, Henríquez se ganó un espacio a punta de minutos en cancha y goles, pues en la actual temporada el artillero ha disputado un total de 606 minutos en donde ha suma cuatro dianas, siendo considerado en 12 de los 14 partidos posibles de la liga HNL, en donde su equipo es líder.

-SEBASTIÁN VEGAS (20 AÑOS)

Morelia_America_Vegas_2017_Getty

El actual zaguero de Monarcas de Morelia ha tomado bastante protagonismo en tierras ‘aztecas’, luego que en 2016 llegara procedente de Audax Italiano. Sin embargo, pese a dicho sitial ganado por su calidad de jugador polifuncional con llegada al ataque -en donde puede jugar tanto como central o lateral izquierdo y suma dos goles en la temporada- al jugador no se le han abierto las puertas de la Selección.

Pese a que Vegas tiene un amplio recorrido en las seleccionado juveniles de la ‘Roja’, en donde además figuró como capitán -como lo fue en el Sudamericano Sub 17 de Argentina 2013-  la única vez que fue considerado en la ‘Roja’ fue para la China Cup, en donde fue llamado de emergencia debido a la baja por lesión de Gonzalo Jara y en donde no sumó minutos en el certamen en que el combinado chileno se coronó campeón.

-ÁNGELO SAGAL (23 AÑOS)

Pachuca vs Veracruz, Torneo Apertura 2017 Liga MX.

Lo del formado en Huachipato es un caso un tanto incomprensible. El zurdo parecía haberse ganado un espacio en la selección absoluta cuando ‘Macanudo’ lo consideró en la plantilla definitiva que afrontó la Copa Confederaciones de Rusia. Sin embargo, luego que Chile culminó su participación en el continente euroasiático como subcampeón -tras perder la final ante Alemania por 1-0- Sagal no recibió más llamados.

En su actual club, Pachuca, el delantero ha cumplido una correcta temporada, pues este 2017 junto a los ‘tuzos’, pese a lo irregular de la campaña de la escuadra dirigida por Diego Alonso, el jugador ha sido considerado en 17 duelos entre el campeonato mexicano y la Copa MX, en donde ha marcado cuatro tantos, siendo la última diana la que conquistó en la goleada 5-0 Zacatepec por los octavos de final de la copa mexicana.

-RUBIO, RABELLO Y RODRÍGUEZ

Otras opciones que figuran entre jugadores Sub 25, ante la necesidad de un recambio son: Diego Rubio (24 años- Sporting Kansas City), Bryan Rabello (23 años -Pumas de la UNAM), Cristián Cuevas (22 años – FC Twente), Felipe Mora (24 años- Cruz Azul) y Thomas Rodríguez (21 ñoas- Genoa). Este último, quien es el hijo del trasandino Leonardo Rodríguez, asoma como opción luego que hiciera pública su intención de alguna vez llegar a vestir la camiseta del ‘Equipo de Todos’.

Publicado en: Noticias