googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 30 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

¿Se repite la historia? Similitudes entre el Clausura y Transición

Tras 11 fechas del torneo, no son pocos los equipos que se mantienen en la lucha por alzar el título. Con la caída de Colo Colo y el triunfo de la ‘U’, en Prensafútbol comparamos lo que ha pasado en el primer y segundo semestre, descubriendo más de un parecido entre las dos competencias.

Por Felipe Valencia S.

El Transición 2017 entró en su último tercio, donde Unión Española, Colo Colo y Univerisdad de Chile aparecen como los principales candidatos al título. A cuatro fechas para que acabe el torneo, las similitudes con lo ocurrido en el primer semestre son bastantes, situaciones que repasamos en Prensafútbol transcurridas 11 jornadas.

Al igual que en el Clausura 2017, el ‘Cacique’ llegó a la undécima fecha con 21 puntos, con la posibilidad de afirmarse en el liderato. Sin embargo, al igual que durante el Transición, el cuadro dirigido por Pablo Guede terminó inclinándose por 1-0 en condición de visitante, aunque durante el primer semestre fue ante San Luis en Quillota.

Otra similitud que se aprecia, es el ‘Romántico Viajero’ nuevamente logró dar caza de su archirrival. Con la victoria ante Universidad Católica, los pupilos de Ángel Guillermo Hoyos alcanzaron los mismos 21 puntos de los albos. La diferencia, claro está, es que abril de este año la ‘U’ llegó a la cima y ahora ambos cuadros comparten el segundo puesto.

En este sentido, si se comparan los seis primeros puestos, Everton y Audax Italiano tienen campañas similares, de hecho se repiten entre los posibles candidatos. Quien tuvo un alza es Unión Española, pues de los 17 puntos que tuvo en el Clausura, ahora marcha como líder del certamen con 24 positivos, mientras que Antofagasta tomó el lugar de Iquique en los primeros lugares.

Mientras varios protagonistas se repiten, destacando en ese sentido el trabajo de ‘ruleteros’ e ‘itálicos’, se observa también que son menos los cuadros con opciones matemáticas de disputar la corona. En el Clausura entre el primero y el décimo de la tabla había cinco puntos de diferencia, mientras que en el Transición el sexto ya está a seis unidades del líder.

Finalmente, A diferencia del semestres anterior, las últimas cuatro fechas aparecen como fundamentales por los duelos directos que habrá entre los equipos que pelean los primeros lugares del torneo. Así, Unión Española aún debe jugar contra Colo Colo, Audax Italiano y Everton.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias