viernes 22 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Lasarte: «Ante Huachipato será una lucha por tener el poder»

El técnico de Universidad de Chile expresó que el choque ante los 'acereros' será un duro examen para su escuadra, considerando que "Huachipato está en un gran momento". Además, el estratega de la 'U' indicó que "estamos conformes con lo que hemos hecho hasta ahora".

Universidad de Chile recibirá mañana sábado 23 de agosto a Huachipato en el Nacional, duelo que es considerado como clave por el técnico de los azules, Martín Lasarte, puesto que cree que la escuadra de Mario Salas es un duro rival y que está atravesando por un gran momento futbolístico.

«Va a ser un partido intenso, de trámite incierto. Hay partidos que parecen más fáciles, pero este encuentro va a ser una lucha  de poder. Va a estar más bueno. Debemos tratar de minimizar las virtudes de Huachipato, las que nos pueden hacer daño. Huachipato es un buen equipo que está en un gran momento», explicó el uruguayo.

El ex entrenador de Universidad Católica agregó que «he destacado más de una vez el gran trabajo de Mario Salas. Hay que destacar el gran trabajo que ha hecho en Huachipato y lo que hizo en la selección chilena Sub 20. He tenido el privilegio de hablar con él un par de veces, creo que es un buen DT y que está haciendo una gran labor».

Esta noche Santiago Wanderers se mide frente a Palestino, por eso los ‘caturros’ podrían superar momentáneamente en la punta al ‘Romántico Viajero’, una situación que para el estratega no es una complicación.

«Me preocupa el rival que vamos a enfrentar, un equipo complicado, difícil. No me había acordado que Wanderers jugaba antes. Si gana será porque lo hicieron bien. Nosotros siempre tenemos que salir a ganar. Nosotros no tenemos jugadores novatos, tenemos jugadores avezados para afrontar este tipo de presión», añadió.

En tanto, el ‘charrúa’ descartó que los azules sean los grandes favoritos a quedarse con el título: «El tener una cuenta de ahorro te permite tener un poco de margen, como lo que pasó el último fin de semana. Pero un jugador de equipo grande siempre siente presión, y acá lo han sabido sobrellevar bien. En la fecha 15 y 16 vamos a ver la realidad. Este campeonato le brinda a algunos equipos tener menos viajes. Recién al final veremos los que son candidatos», cerró.

OTRAS FRASES DE LASARTE:

EL RETORNO DE WALDO PONCE
«Ponce en medida que se acerque al 100% va a ser más utilizado, va a ir al banco o jugará. Hoy no está en su máxima capacidad. Tenemos una sola competencia, lo que limita las opciones, pero vamos a tratar de que juegue en amistosos».

LA NOMINACIÓN DE MATHÍAS CORUJO
«Creo que el comienzo de Mathías Corujo, más allá de los goles, fue muy bueno. Ha tenido un buen comienzo, en un equipo que ha andado bien. Es importante tener un jugador en la condición de seleccionado. Se vive con mucha alegría e intensidad, sobre todo para él que es su primera nominación».

LA VUELTA DE LORENZETTI
«Gustavo Lorenzetti nos da la posibilidad de jugar como enganche, de punta y de falso ‘9’. Nos entrega muchas opciones y es un jugador que está acostumbrado a jugar partidos importantes».

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Martín Lasarte