viernes 22 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Bayern sufrió más de la cuenta para empezar bien en Bundesliga

Cuando parecía una jornada tranquila, Wolfsburgo complicó todo el panorama de los campeones defensores, que no cedieron puntos en el Allianz Arena de milagro (2-1). Ante las múltiples bajas, Guardiola sorprendió con Abala como volante central, acompañado de un debutante de 17 años.

Estreno de los campeones defensores en Bundesliga, con muchísimos problemas para quedarse con los tres puntos en casa. Bayern Munich debió exigirse al máximo, sufrir, y contar con una gran cuota de suerte, para derrotar a Wolfsburgo por 2-1 e iniciar con el pie derecho un nuevo torneo alemán.

Parecía una jornada tranquila en todo caso, con el gol de Thomas Müller tras centro de Arjen Robben (37′) y el golazo del propio holandés recién iniciado el complemento, cerrando una gran combinación con el delantero alemán y Robert Lewandowski (47′).

Pero el golazo de Ivica Olic (52′) cambió las sensaciones del partido. La defensa de Bayern comenzó a dudar y Wolfsburgo tuvo espacios para el empate. Y de hecho tuvo la igualdad, pero el recién ingresado Malanda desperdició una ocasión que estará entre las más insólitas del año.

Pero la victoria tuvo otros condimentos que seguramente darán para otros análisis. Ante las múltiples bajas por lesión y la salida de Toni Kroos a Real Madrid, Guardiola ahora reinventó a David Alaba, el buen lateral izquierdo, como volante central. Mantuvo a Lahm en la derecha y colocó a Gianluca Gaudino, joven de 17 años formado en las divisiones menores del club, y que cumplió una gran labor.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arjen Robben » Thomas Müller