viernes 22 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

En España manda el ‘colchonero’: Atlético ganó la Supercopa

En otro partido de obrero, el actual campeón de la Liga dio una nueva muestra de que puede competir con los mejores de igual a igual. Derrotó 1-0 a los 'merengues' con tanto de Mandzukic y nuevamente aparece como candidato firme a quedarse con el título.

Con la final de la Champions aún en la retina de ambos planteles, los últimos minutos en el Vicente Calderón fueron de infarto. Pero contrario a lo que pasó en Lisboa en mayo pasado, ahora Sergio Ramos no conectó el cabezazo salvador. Atlético ganó 1-0 a Real Madrid y se quedó con la Supercopa de España.

Claro que estuvo cerca el defensor, porque muy cerca del final, tal como en Portugal, le ganó a Miranda pero no logró cabecear de lleno. Eran los intentos desesperados de un cuadro ‘merengue’ que no tuvo las luces prendidas, en gran medida, por otra jornada intensa de los ‘colchoneros’.atletico_mandzukic_1

Los hombres de Simeone, tal como su técnico cuando jugaba y como viene ocurriendo desde que asumió, dejaron la vida en cada balón y la intensidad fue su marca registrada. El ingreso de Tiago además, le dio mejor salida desde la mitad de la cancha y eso fue clave para controlar el partido después del gol de Mario Mandzukic.

El croata aprovechó el inicio furioso del Atlético y a los 2 minutos anotó con una fórmula que ya había surtido efecto en el Bernabeu, el balón largo del portero Moyá para el pivoteo de Raúl García o del ex Bayern Munich. En esta oportunidad fue el ‘8’ el que ganó arriba y Mandzukic el que marcó con un disparo de derecha.

Real Madrid llevó peligro de vuelta con James Rodríguez, pero bajó en la segunda parte con el ingreso de un diezmado Cristiano Ronaldo, que aún no supera sus problemas físicos.

Primer título de la temporada para Atlético, que le quitó la opción de la segunda corona consecutiva a los ‘merengues’, que ya ganaron la Supercopa de Europa, y que no podrán repetir lo que logró Barcelona el 2011, cuando se quedó con todos los trofeos que disputó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Simeone » Mario Mandzukic