googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 04 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Con gusto a Chile: Mora y Valdés marcaron en Morelia vs. Cruz Azul

Con cinco de los seis chilenos presentes desde el inicio, los ex Audax Italiano fueron protagonistas en el duelo disputado en Michoacán. El también ex U. de Chile convirtió los dos tantos de su equipo, que se impuso 2-1, mientras que el volante anotó el descuento, aunque también fue expulsado.

Como ya ha sido la tónica en el último tiempo, los ‘duelos de chilenos’ son cada vez más frecuentes en el fútbol mexicano. Ahora fue el Morelia de Sebastián Vegas, Rodrigo Millar y Diego Valdés el que recibió al Cruz Azul de Enzo Roco, Francisco Silva y Felipe Mora. Y fueron justamente los chilenos quienes definieron el partido, siendo un 2-1 de los visitantes, con dos ex Audax Italiano como grandes protagonistas.

Morelia_CruzAzul_Mora_celebra_Apertura_MX_PSDentro de un encuentro que contó con cinco de los seis nacionales desde el inicio -a excepción de Roco, que ingresó a los 85′- el también ex delantero de Universidad de Chile tuvo un primer tiempo de ensueño en los forasteros, haciéndose presente en el marcador en dos ocasiones. A los 4′ y 28′, el ex mundialista Sub 20 dejó 2-0 arriba a su equipo, dejando cuesta arriba el panorama para Vegas y compañía.

Mientras tanto, en la segunda parte, fue Valdés quien tomó un rol protagónico en los locales, aunque viviendo las dos caras de la moneda. A los 57′, anotó el tanto del descuento para los dueños de casa, metiéndolos nuevamente en el partido, pero aquello no sirvió para empatar. Además, el ex volante audino terminó siendo expulsado en los descuentos, tras insultar al árbitro del encuentro.

De esta manera, el Cruz Azul se metió nuevamente en zona de playoffs, a falta de una fecha para el fin de la fase regular, ubicándose en el séptimo lugar con 24 puntos. Mientras tanto, el Morelia se quedó en la tercera posición de la tabla con 26 unidades, teniendo ya un pie en la postemporada.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias