googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 04 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Bayern venció al Dortmund y se quedó con el clásico de Alemania

El cuadro de Arturo Vidal -quien comenzó como suplente e ingresó a los 84'- derrotó por 3-1 a los dirigidos por Peter Bosz en el Signal Iduna Park, gracias a los tantos de Arjen Robben, Robert Lewandowski y David Alaba. Así, el 'Gigante de Baviera' se mantiene en la cima del torneo 'teuton'.

Una verdadera caldera fue la que se vivió en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund. Esto, porque Bayern Múnich y Borussia Dortmund protagonizaron el clásico de Alemania, el cual se terminó llevando el elenco dirigido por Jupp Heynckes y que contó con la presencia de Arturo Vidal desde los 84′.

Tal como se podía prever, el juego se volvió bastante trabado en los primero minutos, en donde ambas escuadras trataban de imponer su estilo. Sin embargo, con el transcurso del tiempo, fue el elenco forastero quien se comenzó a hacer con la posesión del balón y con ello comenzar a inquietar la puerta defendida por Roman Bürki. Bayern_festejo_Bundesliga_2017_Getty

Pese a los esfuerzos por retener los embates, finalmente los forasteros vieron vulnerada su meta a los 17′, luego de una gran jugada de Thiago Alcántara por el sector izquierdo del ataque que terminó con una asistencia para Arjen Robben en el borde del área. Allí, el holandés se acomodó para su zurda y se despachó un tiro inatajable.

El tanto golpeó al Dortmund y tuvo innumerables ocasiones para lograr la paridad. La más clara fue por intermedio por el japonés Shinji Kagawa. El ex Manchester United se acomodó en la entrada del área grande y sacó un disparo de zurda que se fue rosando el palo de la mano izquierda de Sven Ulreich.

Los intentos de los dirigidos por Peter Bosz por lograr la paridad volvieron a tener un duro golpe, cuando a los 37′ Robert Lewandowski logró el 2-0 con un estupendo tacazo que contó con cierta fortuna, pues se desvió en el trayecto en un zaguero.

En el complemento, el ‘Gigante de Bavier’ dominó el partido a placer  y jugó con el resultado y la desesperación del rival. Pero el juego pausado que comenzaron a efectuar no fue impedimento  para que celebraran una vez más. Fue por intermedio de David Alaba (67′), quien envió un centro buscando a Lewandowski, pero el balón se introdujo a las redes sin que nadie la tocara.

A los 88′ recién llegó el descuento de los dueños de casa, gracias Marc Bartra, quien configuró el 3-1 final. De esta manera, los de Múnich siguen en la cima de la Bundesliga en donde alcanzaron los 26 puntos. Borussia Dortmund, en tanto, se estancó en la tercera plaza con 20 unidades.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal