googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 04 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Semestre de pesadilla: San Luis hundió más a U. Católica

El equipo cruzado cayó en casa por 2-0 ante los 'canarios' y se quedaron muy rezagados en la tabla de posiciones del Transición. El equipo de Mario Salas careció de ideas en ataque y se vieron muy vulnerables cuando el rival adelantó líneas para buscar el desequilibrio.

Sigue la pesadilla para Mario Salas y Universidad Católica. Pese a haber caído la semana anterior ante Universidad de Chile, el cuadro del ‘Comandante’ había mostrado una buena imagen que buscaba mantener. Pero nada de eso ocurrió, pues San Luis borró de un plumazo aquello pues les venció por 2-0 en San Carlos de Apoquindo.

El equipo cruzado se vio sorprendido pues el rival le apretó la salida, obligando a Toselli, Ampuero y Vidal a terminar saliendo a puros pelotazos largos, donde la falta de un atacante potente hizo que Buonanotte perdiera balones y no influyera en el desarrollo del partido.

Pese a la dificultad inicial con el correr de los minutos los ‘cruzados’ se fueron afirmando y tuvieron dos oportunidades claras. A los 24′ un cabezazo de Fernando Cordero se fue desviado y luego a los 26′ un zurdazo del mismo ‘Chiky’ se fue besando el vertical de Ignacio González.

Sobre el final del primer tiempo vinieron dos jugadas claves. Los ‘Canarios’ sufrieron la lesión de Braulio Leal a los 41′, pero esta situación no terminó desanimándolos, sino que les dio un impulso extra que tuvo su premio a los 45′: Gonzalo Sepúlveda tuvo mucho tiempo para mandar un centro que capitalizó Mauro Caballero para la apertura del marcador. PS_314163

En el segundo tiempo, los pupilos de Miguel Ramírez intentaron inquietar a través del contragolpe, pero no estuvieron finos en los últimos metros. En tanto, los dueños de casa recibieron una buena noticia cuando a los 61′ Esteban Flores se fue expulsado, dejando a los forasteros con un hombre menos.

A partir de ahí, los de la precordillera intentaron llegar a través de balones detenidos al arco contrario, pero las ideas no eran claras para generar un mayor peligro, pues cada miembro del ataque pecó de individualismo.

En ese contexto, los quillotanos aprovecharon los espacios que les dejaron y sentenciaron la historia a los 77′: Weiner Riascos marcó ante la desesperada salida de Cristopher Toselli.

Con el resultado, Universidad Católica está en un mediocre 13° lugar con 10 puntos, mientras que San Luis de Quillota es noveno con 16 puntos. Parece que los días de Mario Salas están contados en la precordillera.

U. Católica

0 - 2

San Luis

  • Goles: 45' Mauro Caballero (SL), 77' Weiner Riascos (SL)
    Expulsados: 61' Esteban Flores (SL)
    Torneo: Transición | 2017 | Fecha 12
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Chile
    Árbitro: Cristián Andaur
    U. Católica Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Benjamín Vidal (83' Carlos Lobos), Branco Ampuero, Germán Voboril (44' Jeisson Vargas); César Fuentes, Luciano Aued, Fernando Cordero, José Luis Muñoz (75' David Henríquez), Carlos Espinosa y Diego Buonanotte. DT: Mario Salas San Luis Ignacio González; Rodrigo González, Esteban Flores, Sebastián Ramírez, Manuel Bravo; Braulio Leal (41' Pablo Ruiz), Gonzalo Sepúlveda, Ronald Escobar (45' Yerson Opazo), Ignacio Lara (67' Weiner Riascos); Mauro Caballero y Ronald González. DT: Miguel Ramírez

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas » Miguel Ramírez