googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 05 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Juventus reaccionó a tiempo y se acercó a la cima de la Seria A

La 'Vecchia Signora' logró recortar su distancia con Napoli -líder absoluto del campeonato italiano- luego de derrotar por 2-1 la visita de un sorprendente Benevento que logró la ventaja transitoria en el Juventus Stadium. El salvador 'bianconeri' fue Juan Guillermo Cuadrado.

Pese a que la tare parecía fácil, Juventus sufrió bastante para quedarse con el triunfo en Turín, luego de recibir por la jornada 12 de la Serie A a un Benevento que aún no suma puntos en lo que va de la temporada. Los adiestrados por Massimiliano Allegri lograron reaccionar en el complemento y de paso recortaron la distancia con el líder Napoli.

Como era predecible, fue el cuadro de Turín quien propuso en los primeros minutos del partido y parecía que los goles no tardarían en llegar, luego que antes de los 15 minutos, Douglas Costa -puntero de los locales-, tuviese dos opciones para abrir el marcador. La segunda fue más clara, cuando el ex Bayern Múnich sacó un potente zurdazo que golpeó el travesaño y la meta de gol, para salir caprichosamente.

Benevento_celebracion_SerieA_2017_Getty

Sin embargo, tras aquello, el juego de los ‘bianconeri’ se comenzó a diluir y con ello el elenco forastero se atrevió más. Así fue como consiguieron un peligroso tiro libre cercano a la puerta de Wojciech Szczęsny y en donde Amato Ciciretti (19′) cobró un ajustado tiro libre que venció la resistencia del portero polaco e instaló la sorpresa en el Juventus Stadium.

Los dirigidos por Allegri buscaron la paridad de inmediato, pero su principal figura, Paulo Dybala, estuvo poco fino. El trasandino desperdició chances claras para celebrar su diana, siendo la más incomprensible la que se produjo a los 41′, cuando recibió una asistencia de cabeza de Gonzalo Higuaín y desvió en plena entrada del área chica.

La suerte para la ‘Vecchia Signora’ cambió en el complemento,  cuando rápidamente alcanzaron la igualdad, luego de una balón centrado desde el sector izquierdo que receptó en el área el ‘Pipa’, quien luego sacó un preciso remate que se coló en el segundo palo de la meta defendida por Alberto Brignoli.

El estadio, eso sí, estalló a los 65′, cuando luego de una centro bombeado de Alex Sandro encontró la arremetida del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien impactó la asistencia con un perfecto cabezazo con pique al suelo, que dejó sin opción al guardameta forastero.

De esta manera, Juventus alcanzó la segunda posición en Italia con 31 puntos -a uno de distancia de los de Nápoles- y, con el objetivo de alcanzar la cima del certamen, deberá visitar el 19/11 a Sampdoria la siguiente fecha. Benevento, por su parte, el colista absoluto y buscará sumar sus primeras unidades la próxima jornada cuando reciba a Sassuolo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Higuaín » Paulo Dybala