googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 05 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Lo bajó de la pelea: Temuco venció por la mínima a Antofagasta

El cuadro adiestrado por Dalcio Giovagnoli pasó bastantes preocupaciones en el estadio Germán Becker ante los 'pumas'. Si bien fue el 'Pije' quien se quedó con la victoria por 1-0, el elenco de la Segunda Región fue el que hizo el mayor desgaste en el cotejo.

Deportes Temuco cedió terreno con el objetivo de pelear el título del Transición en el tramo final. Esto, ya que los ‘pumas’ cayeron por la cuenta mínima ante Deportes Temuco en el estadio Germán Becker, tras un discutido cobro penal que a la postre fue la única diferencia entre ambas escuadras.

Si bien el encuentro comenzó bastante trabado por parte de los dos elencos que buscaban protagonizar su estilo de juego dentro del campo, poco a poco el cuadro dirigido por Nicolás Larcamón tomó la iniciativa y se creó buenas opciones para abrir la cuenta en la Novena Región.  Riquero_Temuco_2017_PS

Así se comenzó a erigir por como figura José Luis Gamonal, portero de los dueños de casa, quien tuvo excelentes tapadas ante dos remates de la joven figura de los nortinos, Ángelo Araos. Sin embargo, la tapada más importante fue la que tuvo en el final de la primera etapa, cuando Jason Flores recibió una pase filtrado y quedó frente a frente con el portero. Este achicó bien y evitó ver vulnerada su puerta.

En el complementos los adiestrados por Dalcio Giovagnoli propusieron más y fue así como comenzaron a crear peligro sobre la meta defendida por Paulo Garcés. En una de aquellas aproximaciones, Matías Donoso fue bajado dentro del área por Cristián Rojas y el juez de la brega, Jorge Osorio, cobró la pena máxima y la que cambió por gol Cris Martínez a los 65′.

Sobre el final, el equipo de la Segunda Región fue con más fuerza que ideas claras en búsqueda de la igualdad, sin embargo, sus puntales en la ofensiva como el propio Araos y Bryan Carvallo estuvieron poco claros en el último tramo de campo.

Con esta victoria, Temuco se quedó con la séptima plaza con 19 unidades y deberá medirse ante Unión Española el 26 de noviembre. Antofagasta, en tanto, cedió terreno en las posiciones de avanzada y se quedó en la sexta plaza con 20 puntos, por ello, intentará cambiar su suerte la siguiente jornada ante Santiago Wanderers.

Deportes Temuco

1 - 0

Deportes Antofagasta

  • Goles: 65' Cris Martínez (TE)
    Torneo: Transición | 2017 | Fecha 12
    Estadio: Germán Becker | Temuco | Chile
    Árbitro: Jorge Osorio
    Deportes Temuco José Luis Gamonal; Nicolás Ramírez, Cristóbal Vergara, Diego Díaz, Miguel Aceval; Rubén Cepeda, Mathías Riquero, Cris Martínez; Kevin Harbottle (88' Jaime Soto), Cristián Canío (80' Sebastián Díaz), Matías Donoso (90+3' Lucas Campana). DT: Dalcio Giovagnoli Deportes Antofagasta Paulo Garcés; Augusto Barrios, Tomás Asta-Buruaga, Cristián Rojas, Bruno Romo; Gabriel Sandoval, Pablo Corral (45' Rodrigo Ureña), Francisco Sasmay (68' Germán Estigarribia); Ángelo Araos, Bryan Carvallo (58' Luis Cabrera), Jason Flores. DT: Nicolás Larcamón

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias