sábado 23 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Puntero sin objeción: La ‘U’ retomó su nivel y superó a Huachipato

El cuadro azul fue superior al elenco de Mario Salas, se puso en ventaja con tantos de Ubilla y Canales, pero un gol ‘acerero’ a poco del final puso en suspenso el resultado. Finalmente, el duelo terminó 2-1 y los dirigidos de Martín Lasarte aumentan su ventaja en la cima de la tabla.

Por Joaquín Pérez D.

Universidad de Chile volvió al triunfo luego del empate en la fecha pasada y ahora se impuso a Huachipato en un atractivo duelo en el Estadio Nacional. Los azules fueron muy superiores, pero terminaron sufriendo para conseguir el triunfo por 2-1, el cual los mantiene como único líder del Apertura.

Tal como prometía, el compromiso comenzó con gran intensidad y mucha presión por parte de ambos equipos. El juego fue parejo durante toda la primera parte. Sin embargo, las individualidades cargaron la balanza a favor del cuadro de Martín Lasarte. Como ha sido la lógica en lo que va de este torneo, Gustavo Canales tomó el protagonismo en los azules y a los 14’ luego de una gran jugada suya por la banda, Sebastián Ubilla anotó el primero tras centro de Patricio Rubio.

Huachipato intentó levantar, pero cuando parecía que se acercaba a la paridad, un error en la salida provocó la recuperación de Ramón Fernández y la posterior definición precisa de Canales a los 45’. Luego de ese tanto, el equipo azul creció en su juego y fue un monólogo durante toda la segunda mitad.

El ‘Romántico Viajero’ salió con todo a jugar el complemento y pasó por encima de un conjunto de Mario Salas que no  logró encontrar espacios para poder generar peligro. Por su parte, los universitarios se crearon gran cantidad de ocasiones, pero no consiguieron ampliar el marcador producto de la falta de finiquito y de la buena actuación del portero Guillermo Reyes. Y eso les pasó la cuenta.

A los 83’ un centro de Martín Rodríguez fue aprovechado por Lucas Simón, quien anotó el descuento y puso el nerviosismo en los dueños de casa. Los minutos finales se jugaron con gran intensidad y el elenco ‘acerero’ pudo acercarse al empate, pero la defensa de los locales logró despejar las embestidas del rival y los universitarios lograron una importante victoria.

Con este triunfo Universidad de Chile se mantiene como líder exclusivo del Torneo de Apertura con 16 unidades y se mantiene a 3 de sus más cercanos perseguidores. En cambio, Huachipato se quedó con 10 puntos y perdió la chance de alcanzar a los azules en la cima del torneo.

Universidad de Chile

2 - 1

Huachipato

  • Goles: 14' Sebastián Ubilla (U); 45' Gustavo Canales (U); 83' Lucas Simón (H).
    Torneo: Torneo de Apertura | 2014-2015 | Fecha 6
    Estadio: Nacional | Santiago | Chile
    Árbitro: Jorge Osorio
    Universidad de Chile Johnny Herrera; Mathías Corujo, Osvaldo González, José Rojas, Cristián Suárez; Sebastián Martínez, Gonzalo Espinoza, Ramón Fernández (63’ Gustavo Lorenzetti); Sebastián Ubilla, Gustavo Canales (92' Ricardo Guzmán Pereira), Patricio Rubio (75’ Patricio Rubio). DT: Martín Lasarte Huachipato Guillermo Reyes; Esteban González, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Juan Carlos Espinoza (56’ Bryan Vejar); Leandro Delgado (27’ Carlos Espinosa), Francisco Arrué, Leonardo Ezquerra (65’ Nicolás Núñez), Martín Rodríguez, Lucas Simón; Andrés Vilches. DT: Mario Salas

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Lasarte