googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 05 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Primera B: Cobreloa se hizo fuerte en Calama y goleó a La Serena

El conjunto que dirige José Sulantay volvió a meter miedo en Calama y venció sin apelaciones a los 'papayeros' en la décimocuarta fecha del Transición del ascensop. El equipo naranja goleó por un claro 4 - 0 a los serenenses y se consolidó como escoltas del campeón, Unión La Calera.

Ganó, gustó y goleó. Con autoridad y sin contemplación, Cobreloa volvió a los triunfos luego de tres derrotas consecutivas en el torneo, que evitaron que el equipo naranja pudiera participar de la semifinal por un cupo en Primera. El elenco ‘minero’ superó por 4-0 a Deportes La Serena y se consolidó como escolta junto a Deportes Copiapó, del flamante campeón, Unión La Calera, a falta de una fecha para el final.

Tempranamente comenzó a definir el partido el equipo dirigido por José Sulantay. Recién a los 5′ minutos de la primera parte, el ex Colo Colo Arturo Sanhueza abrió la cuenta en el estadio Zorros del desierto, mediante un espectacular remate de larga distancia.

A los 16′, Lucas Simón extendió las cifras tras un soberbio cabezazo para empezar a cerrar rápidamente el cotejo. Con su gol, el delantero argentino se ubicó en lo más alto de la tabla de goleadores de la B. Durante el complemento, en tanto, los ‘loínos’, lejos de resguardarse atrás, continuó acechando a su rival. Insistencia que tuvo su recompensa a los 61′ gracias al penal ejecutado por Cristian Pavez y el gol marcado por José Luis Jimenez a los 65′, para sellar el definitivo 4-0.

Con este resultado, el equipo del ex seleccionador Sub 20 quedó segundo en la tabla de posiciones del Transición con 23 puntos, mientras que Rangers se hundió en la penúltima posición con 13 unidades. En la última fecha, los de Sulantay visitarán a los ‘cementeros’, mientras que los talquinos harán lo propio frente a Copiapó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Sulantay